CÁSCARAS PROTECTORAS :

CÁSCARAS PROTECTORAS :

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Nuevas aplicaciones han encontrado los científicos alemanes a la cera que se encuentra en la cáscara de algunas frutas como la manzana, el limón, la naranja, la papaya y la uva.

Después de hacer varias pruebas con estas frutas, encontraron que las cáscaras que poseen cera ofrecen mayor resistencia y protección al contenido, frente a otras cáscaras que no contienen este ingrediente.

Tras realizar un tratamiento con los hollejos de estas frutas, destilar las cáscaras y obtener la cera pura, se encontraron diversas sustancias químicas que juegan un papel muy importante en la protección del cuerpo humano de los agentes tóxicos y de los radicales libres que envejecen prematuramente la piel.

Los agentes externos como la radiación ultravioleta y el smog de las ciudades, han estado asociados con algunos problemas en la piel y enfermedades en los seres humanos.

Entre las sustancias encontradas en las cáscaras de frutas con cera, están los carotenoides, que son antioxidantes y contienen vitaminas y pigmentos naturales, los esteroles de actividad antiinflamatoria, y los flavonoides, con propiedades antimicrobianas y filtro solar.

Aunque el estudio de las propiedades de estas ceras todavía no ha culminado, ya las fábricas de cosméticos de Europa y Estados Unidos han comenzado a utilizarlas para sus productos, ya que tienen propiedades asociadas a la hidratación, incremento del filtro solar y su poder antioxidante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.