'ESTA VEZ NO SUPIMOS ANOTAR'

'ESTA VEZ NO SUPIMOS ANOTAR'

El del sábado en Barranquilla fue el primer partido del torneo Finalización en el que Millonarios no metió goles. Y ese, para Jonathan Estrada, fue el principal motivo de la derrota 1-0 con Junior.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

“No concretamos las opciones de gol que tuvimos, mientras que Junior fue inteligente, aprovechó el error nuestro para anotar y supo manejar el resultado”, dice el mediocampista antioqueño.

Tiene razón Estrada. Millos empezó el juego con el ímpetu de un huracán, en los primeros 15 minutos silenció a la afición del estadio Metropolitano e hizo figura al arquero Didier Muñoz. Sin embargo, su artillería de 16 tantos marcados en siete juegos sucumbió con el paso de los minutos.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy apretado, con pocas opciones de gol, disputado en la mitad de la cancha. Por ende había que ser muy claro en el momento de definir y el equipo no fue así”, agrega Estrada.

Para el ‘10’ de Millonarios, el equipo bogotano sintió en el segundo tiempo el desgaste de jugar en una cancha donde se siente muchísimo la elevada temperatura de Barranquilla (el sábado subió a 40 grados centígrados) y la humedad.

“En el primer tiempo, el desgaste fue bastante. En el segundo fue menor, porque los arrestos físicos ya no eran los mismos. Sin embargo, el equipo corrió todo el partido a pesar del cansancio. Todo esto afecta y al final se hizo más complicado, además porque Junior se tiró atrás a esperarnos y contragolpear”.

Estrada considera que es una simple coincidencia que, cuando Millonarios pierde con Junior en Barranquilla, empieza una racha negativa de resultados, como ha ocurrido varias veces en los últimos campeonatos.

“Barranquilla siempre es una plaza difícil para Millonarios y para cualquiera, pero eso de las rachas para mí es coincidencia. Sé que vienen partidos muy duros e importantes, aunque sabemos de la capacidad y mentalidad nuestra para salir ganadores y mantenernos en la parte alta de la tabla”, añade.

Estrada se anima a opinar sobre los partidos que siguen para Millonarios en el calendario: este fin de semana frente a Santa Fe, y el siguiente contra Nacional. Se trata de dos clásicos que el hincha azul siempre quiere ganar.

“Son juegos especiales para el hincha, clásicos que no se pueden perder y que, de ganarlos, nos darán la posibilidad de quedar muy cerca de clasificar a los cuadrangulares”, indica.

Contra Junior, Estrada fue de nuevo uno de los mejores de Millos y ratificó que vive su mejor momento con el uniforme albiazul. “Eso se debe a la confianza y al buen trabajo del cuerpo técnico”, dice.

GOLES.

Aunque Millos mantiene la delantera más goleadora del torneo (16 tantos anotados), también tiene una de las zagas más vencidas (11 anotaciones)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.