Secciones
Síguenos en:
PLIEGOS DE CARGOS A MAGISTRADOS

PLIEGOS DE CARGOS A MAGISTRADOS

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura les advirtió ayer a los abogados del país que no va a tolerar más la utilización de estrategias dilatorias para evitar la terminación de los procesos civiles de lanzamiento. La corporación dijo que investigará a los abogados que apelen a recursos jurídicos con el evidente ánimo de entorpecer el normal desarrollo del proceso.

Al mismo tiempo, ese organismo abrió siete pliegos de cargos contra magistrados de tribunales superiores de diferentes partes del país.

La medida del máximo organismo disciplinario del Poder Judicial cobija a los magistrados Miguel Angel Salcedo Arrieta, del Tribunal Superior del Atlántico, quien fue acusado de ejercicio directo o indirecto de influencia sobre un subordinado.

A Cristina Vieco, del Tribunal de Riohacha, por negar la concesión del recurso de casación a un procesado; a Flor Palacio Rodríguez, ex presidenta del Tribunal Nacional ante el Tribunal Superior de Orden Público, por firmar una boleta de libertad a un detenido que ya estaba condenado.

Los pliegos de cargos también son para las magistradas Lilian Pájaro, del Tribunal Superior de Barranquilla, y Luz Magdalena Mojica Rodríguez e Inés Galvis Santofimio, del Tribunal Superior de Bogotá, por morosidad.

La medida cobija a Alvaro Moreno Perilla, del Tribunal Superior de Bogotá quien, según los pliegos de cargos, faltó a la eficacia de la administración de Justicia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.