US$ 70 mil millones para crisis en E.U.

US$ 70 mil millones para crisis en E.U.

Un consorcio de 10 bancos internacionales de comercio e inversión anunciaron ayer la creación de un fondo especial de 70.000 millones de dólares para enfrentar eventuales problemas de iliquidez y “mitigar la volatilidad sin precedentes y otros desafíos que afectan los mercados financieros globales”.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En un comunicado, el Bank of America, Barclays, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Merrill Lynch, Morgan Stanley y el UBS anunciaron la creación de un “paquete de crédito colateral” de 70.000 millones de dólares, donde cada banco participante contribuye con 7.000 millones de dólares, con el fin de hacer más fluido el acceso al crédito.

El anuncio se produjo poco después de que la Reserva Federal reveló nuevas medidas para facilitar el acceso a créditos de emergencia para entidades financieras en crisis (el Lehman Brothers, el cuarto banco del país, atraviesa graves problemas que podrían llevarlo a la quiebra), como la flexibilización de las garantías exigidas por el banco central estadounidense en sus préstamos.

La Reserva Federal ha participado en una serie de reuniones en los últimos tres días con representantes de las principales instituciones financieras en Wall Street.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicó que “hemos estado en estrecho contacto con otros reguladores internacionales y estadounidenses y bancos centrales para supervisar y compartir información sobre las condiciones en los mercados financieros en todo el mundo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.