Pacino prefiere a De Niro que a Brando

Pacino prefiere a De Niro que a Brando

Robert de Niro y Al Pacino son dos de los mejores actores de su generación y son también amigos desde hace décadas. Por eso les ha encantado trabajar juntos en Asesinato justo, la película que presentaron este fin de semana en Madrid y que les permite demostrar que interpretar, para ellos, “siempre es un reto”.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Cada uno de ellos ha protagonizado películas inolvidables y ambos rozan la categoría de mito. Por tanto es lógico que cada vez que se unen en un proyecto la expectativa esté garantizada.

De ahí el enorme interés que suscita Asesinato justo, de John Avnet (el director de Tomates verdes fritos e Íntimo y personal), porque es la tercera vez que estos dos titanes del celuloide actúan juntos y es la primera que comparten plano durante casi todo el metraje.

Antes habían coincidido en aquella obra maestra que fue la segunda parte de El Padrino (1974), pero sin compartir ningún fotograma; y volvieron a hacerlo hace 13 años en Heat, en la que el ladrón que era De Niro y el policía que encarnaba Al Pacino apenas salían juntos en dos escenas.

Asesinato justo se estrena el 3 de octubre en España y los dos actores la presentaron hoy en una rueda de prensa multitudinaria, en la que también participó el director de la cinta, que no se quitó en ningún momento su gorra del Real Madrid.

A De Niro y Al Pacino se les veía relajados, aunque el segundo se mostraba mucho más expresivo y dicharachero que el primero, hasta el punto de que a veces pedía perdón por “hablar tanto”.

De Niro, merecedor de dos Óscar y candidato en otras cuatro ocasiones a ese galardón, suele ser más parco en palabras, pero, eso sí, siempre responde con educación.

Uno y otro han compartido cartel con mitos del celuloide como Marlon Brando, pero Al Pacino confesaba que le gusta más “trabajar con Bob que con Brando”, porque De Niro tiene “una edad más cercana” a la suya y, sobre todo, porque le da “menos miedo”.

“Bob me asusta menos, aunque me encantó trabajar con Brando, como estoy seguro de que también le sucede a Bob. Ambos lo quisimos y es el actor más fantástico que ha dado nuestro país. Marlon es nuestro favorito”, decía Al Pacino, ganador de un Óscar por su película Perfume de mujer.

En Asesinato justo, una película de intriga policiaca que se acaba de estrenar en Estados Unidos con poca acogida de la crítica, De Niro y Al Pacino interpretan a dos veteranos detectives policiales de Nueva York.

Ambos están en la etapa final de sus carreras y tienen que enfrentarse a un asesino en serie cuyas víctimas son criminales que han logrado escapar de la justicia. Y un asesino que, además, suele dejar unos versos junto al cadáver de turno.

Quizá la película no tenga la categoría de El Padrino II, pero millones de espectadores disfrutarán sin duda al comprobar el buen hacer de los dos actores y la química que se adivina entre ellos.

13 años pasaron entre ‘El Padrino III’ y ‘Heat’, para que Pacino y De Niro compartieran créditos en una cinta. Y ahora, también 13 años después, vuelven a estar juntos en ‘Asesinato justo’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.