MADONA ALGO PARA RECORDAR

MADONA ALGO PARA RECORDAR

Puedes bailar , -dijo una vez Madonna,- si tú quieres . y lo hemos hechos, entrando en un ambiente que lleva casi 15 años con una de las más geniales músicas para bailar que el mudo entero jamás haya escuchado.

01 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Pero ritmo y movimiento son sólo una parte de lo que ha hecho de Madonna una de las más grandes artistas de nuestro tiempo, con ventas mundiales que se aproximan a los 100 millones y 28 sencillos que han llegado al Top 10 (incluyendo 11 éxitos número uno) en toda su historia artística. Si hay un aspecto en la carrera de Madonna que han podido mantenerle el paso a sus temas dance, ha sido la magia de sus baladas. Su contribución al estado del arte baladista es algo que se merece un disco, muchos discos de hecho, cada una de ellas son como un regalo especial que hacen de cada canción un secreto íntimo compartido, un momento capturado sin tiempo.

Tomado de su grandioso álbum de 1995 Bedtime Stories , Take A Bow fue un punto perfecto de partida para comenzar a ensamblar lo mejor de las baladas de Madonna. Número uno durante siete semanas seguidas, la canción original en colaboración con el brillante productor Babyface, mostró su posición como la mejor compositora y cantante de nuestra era. Ahora, por primera vez, un hermoso ramo de sus mejores baladas ha sido armado bajo el nombre e Something to Remember , una colección de una docena de exquisitos y dulces temas que dejan ver la incandescencia de toda una carrera discográfica.

Something To Remember es además de una mirada al pasado, un deslumbrante vistazo al futuro. Entre las tres nuevas selecciones de este trabajo, está su más reciente sencillo You ll See y One More Chance , ambas escritas por la artista junto al compositor multi ganador de Grammy y Oscar, David Foster. La obra maestra de Marvin Gaye I Want You , escuchada en dos versiones y con coros hechos por Massive Attack, completan el trío de nuevos temas del álbum.

En este álbum, además de haberse capturado el alcance y la envergadura de la obertura baladista de Madonna, se ha seleccionado todo lo que cualquiera necesita saber acerca de apagar el tiempo y encender la llama . Incluye clásicos tan indispensables como los éxitos número uno Crazy For You , Live To Tell y This Used to Be My Playground , todos tres habiendo tenido doble trabajo como temas centrales de las bandas sonoras Visión Quest (1985), At Close Range (1986) y A League Of Their Own (1992), respectivamente.

Y por qué no? las intensas metáforas en las baladas de madonna siempre han tenido una cualidad cinematográfica, la cual se suma a la inclusión de I ll Remember otro corte en Something to Remember de la banda sonora de la película de 1994 With Honors.

Despegado de su increíble álbum de 1984 Like A Virgin y convertido en una mezcla especial para Something To Remember , love Don t Live Here Anymore es uno de los mejores ejemplos en balada de Madonna y una canción con la que ninguna otra artista más pequeña hubiera podido amar toda una carrera alrededor. Por supuesto, artistas más pequeñas nunca hubieran tenido la capacidad, ni la audacia, para extender las fronteras de la balada incluyendo una canción tan resonante y reveladora como Oh Father , del álbum cuatro veces platino Like A Player (1989). Y siguiendo con las confesiones está Forbidden Love de Bedtime Stories el cual lleva la forma de balada a un afiebrado reino de obsesión, mientras que Rain de su potente lanzamiento en 1993 Erótica , es uno de los más geniales ejemplos de balada que Madonna jamás haya logrado. Con esta clase de dossier de canciones y composiciones, es muy fácil adivinar que la reina del pop traiga siempre una lista Uno-A de colaboradores. Sus baladas obtienen lo mejor de cada uno, más notablemente Patrick Leonard, co-escritor y productor de muchos de los momentos memorables en esta colección, incluyendo el tema que da nombre al álbum, el cual está originalmente en I m breathless , la banda sonora de Dick Tracey. Es una canción que hace vibrar desde la primera nota hasta el último acorde.

Con Something To Remember , Madonna ha conseguido unir los momentos musicales que han marcado lo inolvidable de nuestras vidas....los recuerdos de amor de un affair entre una mujer y el mundo entero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.