Bienvenido ADN

Bienvenido ADN

A partir de hoy, los habitantes de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali dispondrán de una novedosa alternativa para informarse con calidad y rapidez, gracias a la llegada de ADN, la más reciente apuesta de Casa Editorial EL TIEMPO.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Este diario, que circulará de lunes a viernes en 615 sitios de alto tráfico de personas en estas cuatro ciudades, imprimirá 300.000 ejemplares, la más alta cifra de circulación de un medio en Colombia entre semana. Está dirigido a captar el interés de los jóvenes, quienes no suelen informarse por los diarios convencionales, pero les gusta saber lo que sucede en su entorno, y están familiarizados con los blackberries, los iPhones e Internet.

Por eso, los contenidos de ADN hacen énfasis en informaciones locales, deportes, tecnología y entretenimiento, pero no descuidan la actualidad nacional e internacional, ni la economía, y permiten la participación de los lectores. La presencia de opinión es escasa y las notas se caracterizan por los enfoques prácticos para la vida cotidiana, son cortas y ágiles y se presentan en un formato tabloide lleno de color, cuya lectura toma entre 15 y 20 minutos.

ADN es el resultado de dos años de investigaciones de CEET, que, con su lanzamiento, incursiona en el exitoso modelo de los diarios gratuitos o en abierto, cuyo crecimiento en otros países ha marcado un hito en el mundo de la información desde 1995, cuando se repartió el primer ejemplar de Metro en el transporte público de Estocolmo (Suecia). Hoy el modelo está presente en 58 países, con más de 230 ediciones en el mundo y más de 44 millones de ejemplares diarios; en algunos países europeos ha superado en circulación al más importante diario pago.

El ADN que hoy llega a Colombia tiene el mismo diseño e igual nombre de un gratuito que desde el 2006 edita el grupo Planeta en 16 lugares de España, pero sus contenidos responden a las exigencias de los lectores nacionales y son producidos por un equipo propio de reporteros en cada ciudad y por los más de 200 periodistas, fotógrafos y diseñadores de CEET, en alianza con los portales vive.in y futbolred, que proveen agendas y fútbol locales.

ADN no solo cambia la forma de distribuir los diarios masivos, sino que busca generar una nueva cultura entre los jóvenes, con el fin de que descubran en los impresos una opción atractiva de información. Para este diario es un nuevo reto darle luz del día a ADN, como siempre, apostándole a poner más noticias ante los ojos de nuevos lectores.

editorial@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.