Avanza búsqueda de víctimas por ‘Ike’

Avanza búsqueda de víctimas por ‘Ike’

Los equipos de rescate desarrollaban ayer una intensa búsqueda de víctimas del huracán 'Ike', ya convertido en tormenta tropical, que dejó al menos ocho muertos a su paso por Texas y Luisiana.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Casi un millar de personas habían sido rescatadas en lo que sería la mayor operación de búsqueda de la historia del estado. Se calcula que hasta 140.000 personas se quedaron en las áreas más afectadas por el huracán, en especial en la isla de Galveston, donde 'Ike' tocó tierra.

Los equipos de rescate temían que las posibles víctimas tuvieran que pasar una segunda noche a la intemperie o entre escombros. Las tareas de socorro se vieron obstaculizadas por la considerable cantidad de escombros, vehículos y árboles derribados, que se acumulaban en las vías de la isla, así como la intensa lluvia que seguía cayendo sobre la zona y que amenazaba con provocar nuevas inundaciones.

En Houston, la cuarta ciudad de E.U., donde 'Ike' dejó sentir toda su fuerza, se declaró un toque de queda -entre las nueve de la noche y las seis de la mañana- que regirá hasta el próximo sábado.

Cerca de dos millones de personas seguían sin electricidad y no funcionaban los semáforos ni el alumbrado nocturno. Según el jefe de Policía en Houston, Harold Hurtt, 30 personas fueron detenidas por tomar parte en saqueos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.