Más plata en caso del maletín

Más plata en caso del maletín

Los 800.000 dólares decomisados en Argentina al empresario venezolano Guido Antonini Wilson el 4 de agosto del 2007 no serían sino la punta del ‘iceberg’.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

De acuerdo con un reporte especial publicado ayer por el diario argentino La Nación, en el mismo vuelo de funcionarios argentinos y venezolanos habría llegado también una valija con 4,2 millones de dólares.

El matutino bonaerense indicó que la información le fue confirmada en Washington por dos fuentes independientes entre sí.

El ‘caso del maletín’ está siendo ventilado en un juicio en Miami contra cuatro supuestos agentes encubiertos de Venezuela en E.U. para intentar presionar a Guido Antonini -otro venezolano con nacionalidad norteamericana- para que ocultara el origen y el destino de los dólares.

Evidencias presentadas en el juicio implicaron indirectamente a los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y argentina, Cristina Kirchner, en el envío de los 800.000 dólares, destinados supuestamente a financiar la campaña de esta última.

Según La Nación, el primero que se había interesado por el destino de ese dinero fue Diego Uzcátegui, el entonces presidente de la filial para la Argentina y Uruguay de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

“¿Dónde están los 4,2 millones de dólares?”, es lo que, según las fuentes del diario, les preguntó Uzcátegui a sus interlocutores cuando arribó a Buenos Aires, pocas horas después del decomiso del maletín de Antonini. “Lo escucharon varios testigos, pero la pregunta estuvo dirigida a dos pasajeros de aquel vuelo: su propio hijo, Daniel, y Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre que asumió como propio el dinero en el acta del Aeroparque (estación aérea de Buenos Aires), pero que lo niega desde entonces en E.U.”, añadió el matutino.

800.000 dólares fueron incautados en Argentina. Serían 5 millones, de confirmarse la nueva versión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.