Breves

Breves

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

- Ejército captura hombre de ‘John 40’ en Bogotá En medio de la ofensiva contra el jefe del frente 43 Gener García, ‘John 40’, tropas de la IV División lograron la captura, en Bogotá, de ‘Jaime Parrilla’, uno de sus hombres de confianza. Las autoridades dicen que llevaba 12 años en las Farc y participó en la toma a Mitú en el 98.

- Hallado arsenal de las Farc en el bajo Putumayo Tropas de la Brigada 27 ubicaron una caleta con 13 morteros de 81 milímetros, granadas, fusiles y minas, además de un laboratorio para procesar cocaína en zona rural del Valle del Guamuez, bajo Putumayo, que pertenecerían a las Farc. En la última semana se han encontrado tres caletas con armamento.

- Proponen ascensos para militares secuestrados La senadora Marta Lucía Ramírez les insistió a sus colegas en el Congreso sobre la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley que propone el ascenso de militares y policías secuestrados. Según la ex ministra de Defensa, esto determinaría que sus fami- lias puedan recibir esos beneficios económicos.

- Cocaleros inician diálogo con el Gobierno en Anorí MEDELLÍN. Una comisión de la Gobernación de Antio- quia y Acción Social de la Presidencia llegó ayer a Anorí para buscar una sali- da a la marcha cocalera que cumple seis días. Más de 3.400 campesinos exigen alternativas de empleo y beneficios para sustituir los cultivos ilegales.

- Chaux pidió ir a reunión con emisarios de ‘Berna’ La Presidencia informó que el embajador Juan José Chaux fue quien pidió estar presente en la reunión entre emisarios del ‘para’ ‘Don Berna’ y dos funcionarios de Casa de Nariño, aunque no se dice la razón. También explicó que la designación de Chaux se hizo tras verificar que no estaba investigado.

- Polo pedirá la renuncia de MinInterior en plenaria Luego del aplazamiento del debate de la semana pasa- da, mañana la bancada del Polo Democrático en el Senado le pedirá la renuncia al ministro del Interior, Fabio Valencia (foto), por considerar que él está impedido políticamente porque un hermano suyo es investigado por la justicia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.