PRIMER TROPIEZO DEL ORGULLO

PRIMER TROPIEZO DEL ORGULLO

Los equipos peruanos Bancoper y Juventus Sipesa, con dos victorias, en igual número de salidas, pasaron a comandar el Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol, rama femenina, que se juega en el coliseo Yesid Santos, de esta ciudad.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Juventus Sipesa en 57 minutos y mostrando gran superioridad frente al equipo colombiano, se impuso 3 por cero con parciales de 15-6, 15-5 y 15-5.

Colombia decayó mucho en relación a su primera salida. Sus jugadoras cometieron errores en los servicios y trataron de buscar puntos por el centro sin trabajar los costados, facilitando el bloqueo que presentó el equipo visitante.

Las peruanas del Juventus Sipesa ratificaron que estarán dando la pelea a Bancoper y demuestran que también tiene opción de llevarse el título al mostrar juntos mejor nivel que los otros cuatro equipos que intervienen en el certamen.

En el trabajo de Colombia se destacó Erika Alvarez y Marisol Mosquera, jugadora procedente de Estados Unidos que, a pesar de todo, no fue explotada para buscar su gran potencia en el centro.

Por el equipo peruano, Natalia Málaga, en el ataque, y Elizabeth Castillo, en defensa, mostraron un buen rendimiento.

Por su parte, Bancoper del Perú, respondiendo al favoritismo, ganó en 41 minutos a la Universidad Católica de Chile 3-0, con parciales de 15-2, 15-4 y 15-2.

Las peruanas utilizaron el equipo básico en los dos primeros sets y en el tercero ingresaron las jugadoras emergentes.

En otro de los juegos, el club Racing de Argentina venció a las Indias Guerreras de Venezuela 3-1 en un emotivo juego que se prolongó por una hora y 32 minutos.

Las argentinas iniciaron ganando los dos primeros sets 15-10 y 15-9, que hacían presagiar que el partido sería fácil, pero no fue así. En el tercero vino la reacción de las venezolanas logrando ganar 15-12 y luego en el cuarto tuvieron la iniciativa para estar ganando 12-8, y 14-12, donde cometieron errores que al final les costaron el set.

Posiciones: 1. Bancoper, 4 puntos; 2. Juventus Sipesa, Perú, 4; 3. Orgullo paisa, 3; 4. Racing de Argentina, 3; 5. Indias Guerreras de Venezuela, 2; 6. Universidad Católica de Chile, 2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.