LA NUEVA GENERACIÓN DE RITMO AFROANTILLANO

LA NUEVA GENERACIÓN DE RITMO AFROANTILLANO

Con ritmos salseros mezclados con pop y balada, irrumpe Salsa Kids a la escena musical internacional.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La nueva agrupación está compuesta por Angelo Jovet y Esteban Tollinchi de Puerto Rico, y Omar Rodríguez de Nueva York quienes, influenciados por las raíces musicales caribes y especialmente la música afroantillana, están conquistando el corazón de los amantes de la salsa moderna.

Sus interpretaciones pegajosas, que oscilan entre la salsa y el pop, están sazonadas con coreografías movidas y sugestivas, de esas que cautivan fans. Actualmente, sus temas están sonando en las principales estaciones radiales de música tropical y cross over de Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

Algunos de los temas de su primer álbum, Salsa Kids, que recientemente lanzaron al mercado, como Oye niña, Dime que sí, Bésame, La carta, A cada momento, Siempre y Nena, tienen un sello bastante particular que pone de presente que llegó una nueva agrupación musical al mundo salsero.

Los muchachos, con una apariencia muy play, buscan ganarse el corazón de Latinoamérica por su talento y figura.

El disco fue dirigido por Ramón Sánchez y producido por Vinny Urrutia. En Colombia se posicionó, en los listados de las emisoras, el tema La magia de tus quince años, una composición de Aida Rivera Romeu.

El grupo Salsa Kids está acompañado de Ramón Sánchez en los teclados, Santiago Martínez en los timbales, Jimmie Morales en las congas, Celso Clemente en el bongo, Héctor Pérez en las maracas, Luis Quevedo en el piano y Carlos Torres en el bajo.

Su historia El trío tiene su historia individual. Por ejemplo, Angulo nació en Bayamón (Puerto Rico), y siempre estuvo rodeado del ambiente artístico propio de la isla. Fue modelo de comerciales de televisión, participó como actor en la cinta El show de Force y fue como intérprete en el festival Buscando una nueva estrella . Antes de Salsa Kids hizo parte de las agrupaciones Descontrol, Boys y Concepto musical.

Esteban, también de Bayamón, desarrolló su vena musical en el seno de su familia gracias a su abuelo, su padre y su hermano, quienes ejecutaban varios instrumentos musicales. Más adelante, aprendió a interpretar la flauta con maestría en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico.

Omar por su parte, nació en Nueva York. Toca piano, guitarra y además compone. El artista estuvo en las agrupaciones La ola nueva y The bam bam boy s.

El grupo Salsa Kids estará muy pronto en Colombia, para hacer parte del show musical de la entrega de premios TV y Novelas 1995 a los mejores del mundo del espectáculo colombiano, el próximo 2 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Los artistas aprovecharán su primera visita al país para realizar una gira promocional por las principales ciudades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.