CAE PRIMERA EMPRESA CON SOFTWARE PITARA EN CALI

CAE PRIMERA EMPRESA CON SOFTWARE PITARA EN CALI

Un operativo realizado por la sub-dirección operativa del Departamento Administrativo de Seguridad Das, de Cali, contra un local donde se vendían computadores cargados con software pirata, se llevó a cabo el pasado 15 de Mayo.

03 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El operativo fue adelantado en una empresa ubicada en el norte de la ciudad y se legraron incautar varios computadores con copias no autorizadas de AutoCAD, Lotus, Ms Dos, Office y Windows.

Con base en este secuestro, la fiscalía iniciará un proceso penal contra los propietarios y empleados de este negocio, el cual les puede significar penas de prisión de 2 a 5 años. suspensión o cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento, pérdida de los equipos incautados y el pago de cuantiosas indemnizaciones en favor de los titulares de los derechos de autor de los programas plagiados.

La realización de acciones en contra de la piratería en la ciudad de Cali, hace parte del acuerdo firmado entre el departamento administrativo de seguridad, das, la Fiscalía General de la Nación, la presidencia de la República y las empresas productoras de bienes protegidos por los derechos de autor (programas de computador, discos, videos y libros).

El Das en conjunto con Indusoft y la Bsa, iniciaron en Cali toda una campaña para combatir la piratería de los programas de software, por medio de seminarios de capacitación, difusión y entrega de material con relación a las leyes que protegen los derechos de autor.

La campaña incluye también acciones de tipo penal y civil contra empresas y usuarios de programas piratas y contra distribuidores que entreguen software ilegal en los equipos como gancho de venta o venden programas sin autorización.

Estos operativos continuarán en la ciudad de Cali y en el resto del país, con los que se buscará descubrir los negocios vinculados a este millonario negocio ilícito. Las denuncias serán enviadas al Das para que adelanten los respectivos operativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.