ASPRILLA VOLVIÓ A SER FIGURA

ASPRILLA VOLVIÓ A SER FIGURA

Parma venció ayer en Leverkusen al Bayer por 1-2, con gol marcado por el colombiano Faustino Asprilla, en partido de ida de una de las semifinales de la Copa de la UEFA de fútbol.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El gol alemán fue marcado por el brasileño Paulo Sergio en el minuto 20, mientras los tantos italianos fueron anotados por Dino Baggio, en el minuto 48, y Asprilla, en el 53.

Los alemanes parecen haber puesto fin de este modo al excelente recorrido que llevaban en la competición europea, pese a sus malos resultados en el campeonato alemán.

El técnico de Leverkusen, que se juega la cabeza en cada partido, había tomado el riesgo de dejar en el banquillo a Rudi Voeller, para presentar una delantera compuesta por el campeón del mundo brasileño Sergio y el goleador Ulf Kirsten.

Incluso había afirmado que iba a mantener un planteamiento táctico defensivo a pesar de jugar en la casa para conjurar cualquier posibilidad de los atacantes parmesanos. Sine embargo, las cosas no le salieron como estaban planeadas y ahora le toca ir a Parma a evitar la clasificación del equipo italiano y de paso, a salvar su cabeza, que no ha salido muy bien librada gracias a sus flojas actuaciones en el campeonato local.

La apuesta parecía ganada en el minuto 20, cuando Bayer Leverkusen abrió el marcador. Tras un saque de esquina botado desde la derecha, y ligeramente desviado por un defensa italiano, la pelota llegó al brasileño Sergio, quien, de media volea desde el punto de penalti, incrustó el balón debajo del larguero.

Pero Sergio, lesionado en un choque, tuvo que dejar su puesto a Thon, poco antes del descanso.

Tras el inicio de la segunda parte, Parma golpeó por dos veces en ocho minutos. Primero fue Dino Baggio quien marcó (48), aprovechando un infantil error de marcaje del alemán Happe, y después hizo un espectacular gol Asprilla (53), que recogió a unos 18 metros de la meta un balón ofrecido por Di Chiara.

La entrada de Voeller, en el minuto 63, dio mayor vigor al ataque de Bayer Leverkusen, pero los alemanes no lograron concretar las ocasiones que habían creado, mientras los italianos crearon también varias en el contragolpe, especialmente por medio de Asprilla, el delantero de Parma más sobresaliente.

El colombiano fue determinante para el éxito de su equipo, no sólo por el gol definitivo que marcó, sino que por sus constantes salidas generó posibilidades de gol que mantuvieron alejados del arco italiano a los atacantes alemanes, especialmente al veterano Voeller, quien a pesar de sus intentos, naufragó ante la defensiva parmesana.

El partido, jugado ante 21.500 espectadores, deja al Parma con muy buenas posibilidades de llegar a la tercera final consecutiva en esta Copa de La UEFA.

En 1993 el Parma consiguió el título frente al Amberes de Bélgica, y el año inmediatamente anterior lo perdió con el Arsenal de Inglaterra.

Otro resultados: Juventus 2 (Baggio y Kohler), Borussia Dortmund 2 (Reuter y Moeller).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.