LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CVC FUE REÑIDA

LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CVC FUE REÑIDA

Cinco meses después de haberse iniciado el proceso de selección del director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc), ayer hubo humo blanco. Fue elegido como nuevo director de la Corporación ambiental el ingeniero Oscar Libardo Campo Velasco, quien se posesionará del cargo el próximo 17 de abril.

05 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El proceso de selección fue bastante accidentado ya que se presentaron amenazas a miembros del consejo directivo, como sucedió con los alcaldes de Cartago y Caicedonia. Se hicieron dos convocatorias y finalmente la elección se produjo en dos vueltas al candidato, durante reunión presidida por el gobernador del Valle, Germán Villegas.

El director encargado, Hernán Lara, dijo que la demora se debió a que se quería que fuera una elección limpia y democrática. Para este cargo se recibieron para la segunda convocatoria 35 hojas de vida de las cuales 11 no reunieron los requisitos exigidos por la Ley. De los restantes se seleccionaron diez que fueron los que compitieron a última hora, dijo Lara.

Ante las críticas que se escucharon de que había problemas de politiquería y que por eso se había demorado la elección, Lara expresó que se presentaron inconvenientes pero que fue necesario aplazar la elección para que fuera transparente y se eligiera a una persona técnica como fue lo que se hizo.

Oscar Libardo campo es ingeniero civil de la universidad del Cauca, con especialización en hidrología. Actualmente participa en el programa de alta gerencia de la Universidad de Los Andes. En 1990 fue jefe de la sección de estudios especiales de la Cvc. Ese mismo año ocupó la gerencia de energía de Emcali hasta 1992, cuando pasó al Icel como subdirector técnico.

Entre las preocupaciones del nuevo funcionario está la de poder hacer los ajustes necesarios a la entidad y actuar como autoridad ambiental, en una corporación que tiene como presupuesto inicial 45.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.