¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOY, DEBATE A COLOMBIA EN CONGRESO DE E. U.

El futuro de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, ahora que la amenaza de descertificación ha quedado en el pasado, estará mas claro después de la audiencia que sobre estrategias de control de drogas se llevará a cabo hoy en el Senado.

Esta tendrá lugar en el subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de esa corporación.
El subcomité está presidido por Paul Coverdell, republicano de Georgia, uno de los congresistas duros de la bancada opositora, quien se reporta al presidente del comité en pleno, el senador Jesse Helms.
Se espera que Helms asista a la reunión.
El embajador de Colombia en Washington, Carlos Lleras de la Fuente, afirmó que tuvo ayer una reunión cordial de una hora con Coverdell, durante la cual la actitud del senador fue de plena cooperación .
La visión optimista del embajador Lleras contrasta con persistentes rumores sobre una posible sorpresa para Colombia, proveniente presumiblemente de la oficina de Helms.
Entre los llamados a testificar en la audiencia, programada para la 1:30 de la tarde de Washington (12:30 m. hora de Colombia), se encuentran Robert Gelbard, secretario de Estado Asistente para Asuntos de Narcóticos; Stephen Green, administrador adjunto de la DEA (segundo a bordo de Thomas Constantine); Brian Sheridan, subsecretario asistente de Defensa; John Walters, del proyecto New Citizenship (Nueva ciudadanía); y William Olson, del Centro Nacional de Información Estratégica.
A pesar de que las peores consecuencias posibles para Colombia, a raíz de los informes que han circulado recientemente sobre su desempeño en la lucha contra las drogas, se han evitado, recientes declaraciones de funcionarios y congresistas permiten prever que el enfriamiento entre el Gobierno colombiano y el legislativo estadounidense continuará por lo menos en lo que queda del año.
Por lo pronto, después de la última audiencia del primer período de sesiones, relacionada con la política doméstica de control de drogas, que tendrá lugar en la Cámara de Representantes el próximo seis de abril, el Congreso entrará en su primer receso del año hasta mediados de 1995.
Las audiencias que vendrán después tienen que ver fundamentalmente con la apropiación de presupuestos para diferentes rubros, como la asistencia militar y económica, las partidas contra los narcóticos y otros ítems que prometen llamar la atención sobre temas espinosos, incluyendo el de los Derechos Humanos en Colombia, que todavía no se ha empezado a debatir a fondo en el Congreso.
Por lo demás, el embajador Lleras no espera que se produzca ningún desarrollo nuevo en el Senado. Según informó, el clima se ha distensionado considerablemente luego de que a Colombia, en palabras de un congresista republicano la salvó la campana .
En efecto, el tiempo se convirtió en el mejor aliado del país en su lucha por mantener los lazos políticos y comerciales con E. U.
Atlanta Journal critica a Burton
(Facsímil del editorial del Atlanta Journal, en el que invita al Gobierno de E. U. limpiar la casa antes de invadir a Colombia.)
El Atlanta Journal fue uno de los pocos periódicos de E. U. que dió alguna trascendencia a la propuesta del representante Dan Burton de invadir a Colombia.
En su editorial del 29 de marzo, dice el rotativo que es absurdo y equivocado, proponer ir a la guerra contra ellos (los países productores de drogas), cuando nosotros no hemos hecho ni cercanamente lo que debemos hacer en casa .
Estos son algunos extractos del texto:
Poco se duda que los gobiernos en Latinoamérica no están haciendo lo suficiente, y que la administración debe usar cada herramienta legítima de que dispone, incluyendo recorte de ayuda, para obligarlos a mejorar .
Abordemos nuestra parte del problema con buen manejo y fortaleza, y así encontraremos que finalmente hemos herido a los zares de la droga donde más les duele .
Realmente, ya es tiempo de ponerse serios. Pero eso necesariamente significa como propuso un congresista, una invasión a países suramericanos al estilo Tom Clancy?, El representante Dan Burtdon dejó de lado la preocupación de violar la soberanía de otros países: Esto no es un juego de tirar anillos y acertar .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO