SUSPENDEN EL AGUA EL FIN DE SEMANA

SUSPENDEN EL AGUA EL FIN DE SEMANA

Para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de los túneles del sistema Chingaza, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) suspenderá el servicio durante el fin de semana.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los cortes, que afectarán el 40 por ciento de la ciudad en distintas partes, se iniciarán el jueves a las 12 de la noche y finalizarán el domingo a la misma hora.

Mientras en algunos sitios la suspensión será permanente, en otros sitios se presentarán bajas de presión o se dará el agua de manera intermitente.

Los bogotanos podrán solicitar agua a través de carrotanques en el teléfono 3686800.

El operativo programado por la EAAB durará 120 horas, pues se incluyen reparaciones en la planta Wiesner, el sifón de Tesuacá y el tanque de Santa Ana.

Aunque los trabajos se demorarán 120 horas, el servicio estará interrumpido por 72.

El gerente de la Empresa, Alejandro Deeb, hizo un llamado para que durante esos días los bogotanos que cuenten con el servicio normal disminuyan el consumo: que dejen de lavar el carro y reduzcan el tiempo en la ducha, por ejemplo.

Los vecinos que tengan servicio podrán pedir agua en carrotanques en el teléfono 2686800. La EAAB dispone de 35 vehículos para ese fin.

Los cierres Los trabajos de reparación en los túneles se realizarán en desarrollo de las recomendaciones hechas por la Sociedad Colombiana de Ingenieros en 1993, cuando se produjo una falla en el túnel de El Faro.

El gerente afirmó que aunque las labores de mantenimiento se deben realizar cada año, en 1994 no se adelantó ningún trabajo porque no se planeó y tampoco había dinero reservado.

La planta Wiesner, ubicada en cercanías de La Calera y en donde se procesa el agua de Chingaza, dejará de funcionar el jueves a las 10 de la noche. A esa misma hora se cerrarán las salidas del túnel de Los Rosales y las válvulas del tanque de Santa Ana.

Además, se aumentará la producción de la planta de Tibitoc, ubicada en Zipaquirá, con el fin de reducir el impacto por el cierre de Chingaza.

Las obras Durante las 120 horas que dura el operativo, se inspeccionarán los túneles Ventana hasta la salida de Simayá y El Faro.

Allí se hará un inventarios de desprendimientos, descascaramientos y grietas.

Así mismo, en el túnel de Siberia se tienen previstas reparaciones en cuatro tramos a lo largo de 3.015 metros.

En el primer tramo, se demolerá la base agrietada y se instalará una parrilla de refuerzo. En el segundo punto, se presenta descascaramiento y agrietamiento del concreto, por eso se demolerá la parte deteriorada, se aplicará una capa de concreto neumático y pernos de anclaje.

En el tercer tramo, se remplazará la base que se encuentra erosionada; mientras tanto, en el último punto que se encuentra agrietado y con algunos desprendimientos se adecuarán pernos de anclaje.

Estas obras se realizarán a partir de las 3 de la mañana del viernes y terminarán al mediodía del domingo.

Según Deeb, el costo de los trabajos que se realizarán es de 370 millones de pesos. El funcionario agregó que se escogió el comienzo de Semana Santa para esas obras, debido a que muchos ciudadanos salen de viaje y si se encuentran nuevos daños se pueden reparar afectando a menos población.

VER EN LA PAG.3D Los sitios afectados por el corte o baja presión del agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.