Sobrevivió a aguas turbulentas

Sobrevivió a aguas turbulentas

Hace un par de años, cuando apenas salía de una de las épocas más difíciles de su adicción a las drogas, Boy George estuvo en el país como disc jockey en una fiesta electrónica.

14 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Reparadas las estructuras de su vida, quiere volver a la canción y grabar un nuevo disco. Esa renovada energía trae de nuevo al cantante británico a Colombia para un concierto el próximo jueves en Theatron. Desde una habitación de hotel en Chile, el artista que marcó a una generación con Do you really want to hurt me, Karma Chameleon habló de los 80 y de sus intereses actuales.

¿En qué radica esa pasión del público por las canciones de amor de los 80? .

Los 80 fueron una década visual, todo el mundo tenía su estilo y desarrollaba esa personalidad a su antojo, que es algo que realmente hoy no tenemos. En los 80 todo el mundo odiaba los 80, decían que todo era terrible, los peinados terribles, nuestra música horrible, que éramos una mierda, y ahora la gente dice que era algo grandioso, una especie de revisionismo. Creo que siempre hay que tomar distancia de una década para decir si era buena o mala.

Hoy, 30 años después de haber sido la imagen de la androginia, ¿cómo define la androginia? .

No sé definirla. Lo que trataba de hacer entonces era ser yo mismo, la verdad, no vivir en el ideal de alguien más. Mi mensaje no era sexual, era para llegar a todo el que se sienta diferente, que no ajusta, sea físico, sexual o emocional. Cuando crecía, sentía que no pertenecía a nada, que había sido separado y creo que había algunas personas que se sentían igual que yo. Y hoy me siento igual.

El cantante Antony Hegarty –también andrógino– lo considera a usted su máxima influencia...

Me siento muy honrado por eso porque Anthony es una de las voces más poderosas que hay en el Reino Unido, un cantante increíble, es lo más espectacular que hay en vivo, asusta, porque tiene una magia tan poderosa que no hay nada igual.

¿Qué siente al ver a Michael Jackson o Madonna llegando a los 50 e intentando mantener la eterna juventud? .

No sé, siento que soy mi diferente a ellos, no soy alguien que le vea importancia al asunto de volverme viejo. No me preocupa. Soy un adolescente infeliz y creo que en cierta forma me he ido alegrando la vida al volverme viejo. Y lo físico no es sano; cuando te haces una cirugía, todos piensan que estás loco. Cuando vas a una cirugía plástica, solo tienen una nariz para poner, si vamos los dos, recibimos la misma cara. ¡Es algo demente! .

¿Ha pensado en algún momento cambiar su nombre artístico? .

¿Porque ya no soy un muchacho? ¡Soy un muchacho de corazón! ¡Tengo 5 años! .

La última vez que vino a Colombia, lo hizo como DJ. ¿Qué veremos en este concierto? .

Mostraremos lo que hago con mi banda, que es genial. Ser DJ no es la primera de mis pasiones, la primera es cantar, pero había tomado un descanso y ahora quiero hacer giras, volver a la música para cantar, hacer un nuevo álbum.

¿Hay algún chance de reencuentro de Culture Club? .

¡No! Culture Club llegó a su fin, se acabó... ¡Ustedes viven obsesionados con esa banda! Me lo viven preguntando, tengo una banda que amo, que la paso genial con ellos, nos queremos, somos estúpidos, lo disfrutamos mucho...

¿Por qué habría de recuperar una época en la que me sentía miserable? (deja escapar una risotada). Había egos y peleas cada rato. Es decir, fue una experiencia maravillosa, pero se acabó. Es como volver con tu ex esposa. No, sería una locura.

THEATRON, JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 8 P.M., PRECIOS DE BOLETAS ENTRE 150.000 Y 170.000 PESOS. INFORMES TUBOLETA.COM .

30 años de caídas y vueltas a levantar (buena parte en la droga), transcurrieron en la vida de Boy George antes de pudiera asimilar cuánto significó para su público

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.