¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA JUVENTUD SE IMPUSO EN EL PASCUAL GUERRERO

Ante el bajo rendimiento de algunos experimentados y las lesiones de otros, le ha correspondido al técnico Umaña echar mano de una serie de jugadores jóvenes más los elementos que prestaban su concurso a la selección Panamericana. Y de verdad que ayer ha salido bien librado ante un difícil rival, como siempre lo será el Once Caldas, que conserva las huellas de su técnico anterior y que ahora continúa en esa línea que le hemos visto en la cancha del Pascual.

Como bien lo definió el técnico rojo, era un partido difícil y de muchas presiones, después de lo acontecido ocho días antes (barbarie); lo de ayer era de muchísima responsabilidad, pero para fortuna el plantel lo asumió de esa forma y en franca lid salió victorioso 2 por 0.
Ganó mucha seguridad América con la presencia de Dinas y Ortegón, como también orden con Gerson González en la mitad de la cancha y mucha movilidad y desequilibrio en punta con Gato Pérez y Zambrano; el primero demostrando que su asunto pasa por la continuidad y el segundo con un fútbol más práctico, sin tantas vueltas y encarando mal la portería rival.
En el primer tiempo el Caldas pudo abrir la pizarra en una acción donde Zúñiga bañó al arquero Niño y salva el travesaño; antes que me olvide, en esa primera parte horror de horrores del silbato Sergio Hernández en una jugada donde Cabrera es derribado fuera del área; no sancionó y creíamos que era norma de ventaja, pero acto seguido el balón va donde Zambrano que es derribado dentro del área y tampoco pitó penal; como quien dice no sancionó ni lo de afuera ni lo de adentro. Desastre.
Al minuto 18 llegó el primero del América, aprovechando Zambrano tremendo error del arquero Henao y definiendo a puerta vacía.
En el complemento, Leo Moreno, quien recién había ingresado, marcó un soberbio gol en toda una acción individual para el contundente 2 por 0. Caldas pretendió mejorar en la final con un poco más de desdoble ofensivo, pero la lesión de Muñoz desajustó un tanto la iniciativa del técnico Restrepo.
Si el partido no fue brillante, por lo menos América lució con mucha dinámica, muchas ganas y ganó, que fue lo mejor de todo.
Lamentable sí, la expulsión de Zambrano pensando en el lance del miércoles frente al Deportes Tolima; esperamos a Comas ahora que ya arregló su parte contractual con los goles del año pasado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO