LA JUVENTUD SE IMPUSO EN EL PASCUAL GUERRERO

LA JUVENTUD SE IMPUSO EN EL PASCUAL GUERRERO

Ante el bajo rendimiento de algunos experimentados y las lesiones de otros, le ha correspondido al técnico Umaña echar mano de una serie de jugadores jóvenes más los elementos que prestaban su concurso a la selección Panamericana. Y de verdad que ayer ha salido bien librado ante un difícil rival, como siempre lo será el Once Caldas, que conserva las huellas de su técnico anterior y que ahora continúa en esa línea que le hemos visto en la cancha del Pascual.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Como bien lo definió el técnico rojo, era un partido difícil y de muchas presiones, después de lo acontecido ocho días antes (barbarie); lo de ayer era de muchísima responsabilidad, pero para fortuna el plantel lo asumió de esa forma y en franca lid salió victorioso 2 por 0.

Ganó mucha seguridad América con la presencia de Dinas y Ortegón, como también orden con Gerson González en la mitad de la cancha y mucha movilidad y desequilibrio en punta con Gato Pérez y Zambrano; el primero demostrando que su asunto pasa por la continuidad y el segundo con un fútbol más práctico, sin tantas vueltas y encarando mal la portería rival.

En el primer tiempo el Caldas pudo abrir la pizarra en una acción donde Zúñiga bañó al arquero Niño y salva el travesaño; antes que me olvide, en esa primera parte horror de horrores del silbato Sergio Hernández en una jugada donde Cabrera es derribado fuera del área; no sancionó y creíamos que era norma de ventaja, pero acto seguido el balón va donde Zambrano que es derribado dentro del área y tampoco pitó penal; como quien dice no sancionó ni lo de afuera ni lo de adentro. Desastre.

Al minuto 18 llegó el primero del América, aprovechando Zambrano tremendo error del arquero Henao y definiendo a puerta vacía.

En el complemento, Leo Moreno, quien recién había ingresado, marcó un soberbio gol en toda una acción individual para el contundente 2 por 0. Caldas pretendió mejorar en la final con un poco más de desdoble ofensivo, pero la lesión de Muñoz desajustó un tanto la iniciativa del técnico Restrepo.

Si el partido no fue brillante, por lo menos América lució con mucha dinámica, muchas ganas y ganó, que fue lo mejor de todo.

Lamentable sí, la expulsión de Zambrano pensando en el lance del miércoles frente al Deportes Tolima; esperamos a Comas ahora que ya arregló su parte contractual con los goles del año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.