EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS NO ES UN JUEGO

EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS NO ES UN JUEGO

Según la opinión de especialistas de diferentes disciplinas, una buena educación del movimiento otorga beneficios de toda índole. Desde la buena salud física, hasta la adaptación social, pasando por el desarrollo de habilidades artísticas, comunicativas y recreativas.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La razón es clara: la primera de las capacidades humanas que se desarrolla es la motora. Por ser la más temprana es la más básica: el niño necesita del movimiento para aprender, para desarrollar el resto de sus capacidades.

Con el objetivo de compartir todos los conocimientos que la ciencia moderna ha aportado al estudio del desarrollo motor de los niños, se reunirán esta semana en Bogotá profesionales de diferentes disciplinas.

Médicos pediatras, siquiatras, ortopedistas, endocrinólogos y fisiatras, así como sociólogos, fisioterapistas, terapistas del lenguaje, nutricionistas, sicólogos, pedagogos y licenciados en educación física y en preescolar se congregarán entre el 5 y el 8 de abril en el Centro Recreativo Cafam.

El objetivo general es fortalecer las acciones institucionales y comunitarias que tengan como horizonte la formación integral del niño.

El evento se llama Encuentro Nacional sobre Desarrollo Motor y Lúdico, y su influencia en la formación de los niños y las niñas menores de 7 años , y fue organizado por Coldeportes y la Fundación Ayuda del Deporte.

También pueden participar padres de familia, madres comunitarias y líderes comunitarios interesados en el tema.

Mayores informes e inscripciones en los teléfonos 2258709 y 2258885.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.