¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESPIERTE!.. LA CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE SUS HIJOS

Delincuencia, farmacodependencia y otras conductas desviadas de los adolescentes pueden ser resultado del poco dominio que estos jóvenes tuvieron sobre su cuerpo cuando aún eran unos niños. Y no es una exageración.

Redacción El Tiempo
Según el neuropediatra del Hospital Lorencita Villegas de Santos, Oscar Hincapié, un niño con problemas motores, es decir, poco hábil para correr, caminar o realizar ejercicios físicos, en otras palabras torpe como se denomina popularmente, en la mayoría de los casos es rechazado por sus compañeros.
Y no solo eso, también los maestros causan trastornos en ellos al pensar que su torpeza influye en su mente. Resultado: son relegados y hasta expulsados del colegio. Al final estos niños, cuando se convierten en adolescentes, se reúnen con jóvenes de condiciones similares para explorar otros caminos donde se pueden sentir normales.
Aunque las conductas mencionadas son casos extremos, se ha comprobado que definitivamente la deficiencia en la educación motora, como Hincapié llama a la educación física, influye en el desarrollo cerebral de los individuos.
Y es así porque los ejercicios son los estímulos que favorecen la evolución del aspecto funcional del cerebro, que está en constante movimiento durante los primeros siete años de vida.
Cualquier actividad sirve de estimulo, sin embargo, se recomienda el juego como uno de los esquemas que más activa la creatividad y el pensamiento.
Los juegos al aire libre con elementos de la naturaleza, como por ejemplo agua y arena, permiten que los pequeños tengan percepción sobre la importancia que ellos tienen y así aprenden a respetarlos.
Los juguetes sencillos les da la posibilidad de conocer la formas y los colores, mientras los juegos con niños de su edad les ayuda a socializar y a conocer normas de comportamiento.
Así mismo, el relacionarse con otros pequeños permite a los adultos establecer características de liderazgo y creatividad.
De esta manera, los ejercicios, o mejor aún los juegos, hacen que los niños puedan obtener un máximo de rendimiento de su cerebro.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO