MUSEEUW FUE PROFETA EN SU TIERRA

MUSEEUW FUE PROFETA EN SU TIERRA

El ciclista belga Johan Museeuw, de la formación italiana Mapei, se adjudicó brillantemente la Vuelta a Flandes, segunda prueba de la Copa del Mundo de ciclismo.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Dos años después de su primera victoria, Museeuw volvió a ganar ante su público en esta edición número 79, con un recorrido de 261 kilómetros disputados bajo un sol radiante.

Museeuw, que el año pasado fue superado in extremis por el italiano Gianni Bugno, cruzó la meta de Meerbeke en solitario en esta ocasión, con más de un minuto de ventaja sobre sus primeros perseguidores, el italiano Fabio Baldato y el ruso Andrei Chmil.

El ciclista del Mapei ejerció de líder durante toda la jornada para lograr el triunfo belga número 58 en 79 ediciones.

A pesar de tener que lanzar una persecución a unos cincuenta kilómetros de la llegada a causa de un pinchazo, Museeuw intentó atacar en numerosas ocasiones. En un primer tiempo, consiguió alcanzar a Baldato a 28 kilómetros de Meerbecke, y luego se escapó del italiano a 15 de la llegada.

El equipo italiano de Museeuw controló permanentemente la carrera. Primero, en el kilómetro 54 mandó a Andrea Tafi de avanzadilla, acompañado inicialmente de sus dos compatriotas Gianvito Martinelli y Fabio Roscioli, así como del belga Tom Steels. Tafi se volvió a escapar en el Viejo Quaremont (kilómetro 153) y ya no fue alcanzado hasta el segundo avituallamiento (218).

Baldato atacó poco después, pero Museeuw, que había logrado en dos tiempos distanciarse de los demás perseguidores (Ballerini, Bartoli, Sciandri, Chmil), le alcanzó diez kilómetros más tarde.

Chmil se acercó a Baldato cuando Museeuw se escapó para llegar en solitario a la meta.

Es mi mejor victoria , comentó Museeuw. Tuve un día fantástico. Fue uno de los más gloriosos de mi carrera , dijo. El belga, de 29 años de edad, pasó al profesionalismo en 1988. Desde 1991, está siempre clasificado entre los diez mejores ciclistas mundiales.

La próxima competencia de la Copa Mundial será dentro de una semana en la carrera París-Roubaix.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.