GLACIAL, UN EQUIPO DE ENSUEÑO

GLACIAL, UN EQUIPO DE ENSUEÑO

Seis de siete. Un balance que supera las expectativas más optimistas, que devuelve la confianza, que retribuye los sacrificios y las inversiones del patrocinador, que sirve para reconocer las bondades de la varita mágica del entrenador, que valoriza más y más las acciones de una escuadra que se ha convertido en una especie de equipo de ensueño y que vive para conseguir el único título que les ha sido esquivo: el de la Vuelta a Colombia.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Dicen por ahí que lo valioso en la vida es reconocer los errores que se han cometido y, en especial, corregirlos. Algo que el Gaseosas Glacial aplicó a la perfección luego de la decepcionante temporada de 1994 y que en esta les está brindando jugosos dividendos.

Se le dio carta libre a Luis Alberto El Pollo González, el estandarte de la escuadra, y muchos pensaron que el conjunto se resquebrajaría. Pero, por el contrario, se hizo más fuerte, más recursivo, más ganador. A partir del primer pedalazo oficial de 1995, en Gaseosas Glacial se cambió la filosofía: no hay capos escriturados; se le trabaja a quien mejor se encuentre.

Así, quienes en el pasado eran gregarios han podido saborear las mieles del triunfo y el técnico Roberto El Oso Sánchez ha podido manejar con maestría sus cartas, sin desgastar en exceso a un solo pedalista, dando oportunidades a todos. Y los resultados de esa política no podían ser mejores.

Luciano Bonilla ganó la Clásica Aguardiente Néctar, Fabio Rodríguez, la de los Periodistas; Henry Cebollita Cárdenas, el Gran Premio Internacional; Raúl Montaña -que corrió por esa divisa-, la Clásica del Tolima y el Clásico RCN; y, ahora, Celio Roberto Roncancio, el Glacial de Montaña.

El único que rompió la cadena fue Oscar de J. Vargas, quien hizo respetar el orgullo paisa del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín en la Clásica Ciudad de Itagí.

Pero falta lo más importante, el gran objetivo, el reto supremo: la Vuelta a Colombia. Con Rodríguez, Cárdenas, Roncancio, Elkin Barrera y Alvaro Sierra, los rojiblancos le apuntan seriamente a esa prueba. Llegará la victoria anhelada?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.