La mesa, protagonista del ‘menú’ decorativo

La mesa, protagonista del ‘menú’ decorativo

Del 19 al 28 de septiembre,el centro comercial Centro Chía será el punto de encuentro de ‘Celebraciones a la mesa’, el plato ideal en el que variedad de colores, texturas, fibras y sabores invitarán a los asistentes a aprender cómo presentar un buen desayuno al aire libre, con la vajilla adecuada, en familia, alrededor de unos grandes árboles o un almuerzo con elementos recogidos de la propia tierra.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Como abrebocas de este encuentro, los organizadores ofrecen varios consejos de buena mesa...

“Hay que echar mano de pequeños detalles que hagan disfrutar la compañía y los sabores de la mesa, entre ellos los que lleven a la gente a soñar e impacten a los invitados”, asegura una vocera de la organización, quien sugiere tener en cuenta otros detalles.

El color, elemento esencial en la mesa buscando el contraste visual.

El verde, por ejemplo, es un elemento predominante de nuestra naturaleza que se puede complementar con ramas u hojas de plátano que reemplazan un mantel tradicional.

Con las flores, además, es posible encontrar el equilibrio, especialmente cuando las trasladamos a la mesa. Allí dan olor, color, calidez y tranquilidad.

Las artesanías también son claves, pues son el ‘vehículo’ para viajar al pasado y enriquecer el presente con variedad de materiales, entre ellos, la cerámica, la guadua, el totumo.

Solo naturaleza. Hay que sumarles los elementos de la naturaleza que ayudan a sorprender como las hojas de una chaflera que se cruzan, el coco con su color marrón característico en el centro de la mesa, pétalos de rosas que se dejan caer al azar dándole color a este espacio soñado.

“De esta forma, las ‘Celebraciones a la mesa’ en Centro Chía esperan crear un sello que identifique un estilo para volar con elementos que están a la mano, cerca de la casa, naturales, pero llenos de color como complemento perfecto de la decoración y, claro, de la buena presentación de un exquisito menú”, concluye.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.