Vivienda en el jardín del Eje Cafetero

Vivienda en el jardín del Eje Cafetero

A seis kilómetros del centro de Pereira, sobre la vía al sector de Cerritos, al sur de la ciudad, se encuentra el condominio campestre Villa Concha, en donde 22 casas, entre 183 y 196 metros cuadrados, prometen alojar a sus habitantes en un sitio rodeado de una diversa y frondosa vegetación, junto a sonidos de las aves y la frescura del viento.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Allí, en la salida hacia el departamento del Valle del Cauca, más y más habitantes de la capital risaraldense encuentran la casa campestre de ensueño, entre las decenas de condominios que evidencian el crecimiento urbanístico de Pereira en su zona suroccidental, para los proyectos de vivienda en estratos 5 y 6.

“Las viviendas están rodeadas de árboles, que les otorgan independencia, dentro de un condominio con portería. También incluyen juegos infantiles, cancha para voleibol de playa, piscina y salón social”, dice Ana María Correa, directora de mercadeo de la constructora CFC&A. Las bondades del clima, el aroma del campo y la panorámica paradisíaca, ubican al sector como el lugar indicado para construir la morada ideal.

Así mismo, las estructuras de las paredes en madera, las tejas en barro, las vigas entrecruzadas (tipo rancho) y grandes extensiones de áreas cubiertas de prado, propician el escenario para un buen descanso.

“Son construidas con concreto reforzado, muros estructurados y tejas exteriores en barro”, explica el ingeniero civil José Carlos Osorio.

La coherencia del diseño aprovecha los elementos naturales, como los acabados en piedra sobre las paredes, caminos y puentes elaborados en guadua y la presencia permanente de la vegetación en todos los lugares de las viviendas, como en el caso del condominio Maracay.

También, en el sector de Cerritos se construye la segunda etapa de Quintas de Alejandría, con casas de 208 metros cuadrados, sobre lotes de 1.500 metros cuadrados, donde la amplitud es una cualidad de todos los espacios y habitaciones.Por otra parte, el condominio Jardín Ecuestre ofrece viviendas con arquitectura mexicana contemporánea, complementadas con equino vía, escenarios para deportes ecuestres y caballerizas. Así es posible vivir en el edén o, mejor, en el Eje Cafetero, con todos los servicios residenciales, a tan sólo 15 minutos de la zona urbana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.