Galardón de oro para Hayuelos, en Brasil

Galardón de oro para Hayuelos, en Brasil

El centro comercial Hayuelos –ubicado en el occidente de Bogotᖠse llevó el Galardón de Oro que otorga el Consejo Internacional de Centros Comerciales (CICC), gracias a su arquitectura de vanguardia y a las soluciones innovadoras y creativas presentadas en su concepción y construcción.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

“Este centro comercial se hizo acreedor al reconocimiento mundial en la categoría de diseño y desarrollo no solo por el diseño, sino por la suma de experiencias que se consolidaron durante el proceso”, dijo Claudia Abello, representante de Amarilo, constructora encargada de su ejecución.

Abello resaltó el trabajo de Gustavo Perry y Konrad Brunner, responsables del diseño y, de hecho, artífices del galardón que se entregó el 8 de septiembre en en Sao Pablo (Brasil).

La representante de Amarilo recordó que la inversión directa en el centro comercial Hayuelos fue de 114 mil millones de pesos.

“Sin embargo, podría sumar cerca de 300 mil millones si se tiene en cuenta lo que cada comerciante invirtió en sus negocios”, agregó Abello, quien recordó que Hayuelos cuenta con 288 locales comerciales y 101 oficinas.

También resaltó la variedad en la mezcla comercial, sus locales ancla –Falabella y Carrefour–, las nueve salas de cine operadas por Cinépolis –compañía mexicana líder en Latinoamérica– y la primera gran tienda de ropa peruana Topitop que, precisamente, se inauguró la semana pasada.

“Hayuelos se inauguró el pasado 10 de abril y su ‘juventud’ hace que el reconocimiento sea mucho más relevante”, dijo.

Por la renovación Y para seguir en la ‘onda’ de la innovación y el aporte de los centyros comerciales a la ciudad, la constructora Amarilo presentó el jueves pasado Puerta Grande, un nuevo centro comercial ubicado entre las calles Décima y 11, y las carreras 22 y 23, en Bogotá.

“Con este proyecto Amarilo le apuesta a la renovación urbana”, dijo Abello, quien agregó que tendrá 25 mil metros cuadrados, 180 locales comerciales, 50 bodegas y 60 oficinas.

“La inauguración sería en agosto del 2010”, anotó la respresentante de la constructora. Puerta Grande tendrá 4 pisos, el segundo para comerciantes mayoristas que –de hecho– ya se vendió, mientras que del primero se ha negociado un 70 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.