Respaldo del Icontec a los inmobiliarios

Respaldo del Icontec a los inmobiliarios

“El apoyo del Icontec en la consolidación de la Unidad Sectorial de Normalización para Servicios Inmobiliarios es un gran logro para la profesionalización de quienes trabajan en este sector”, dijo Raúl Colmenares, presidente de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), durante la firma del convenio que le dio vía libre a esta figura.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Según Fabio Tobón, director ejecutico del Icontec, en Colombia solo hay 11 unidades, entre ellas, la del Registro Nacional de Avaluadores, estrechamente relacionada con el sector inmobiliario, lo que es un ejemplo y consolida –aún más– el proceso iniciado por Fedelonjas.

Sin embargo, Londoño advirtió que el ‘balón’ ahora está en manos de los inmobiliarios que tienen un reto grandísimo, si se tiene en cuenta que en este sector no hay empresas con normas técnicas. El presidente de Fedelonjas coincidió con Londoño y aseguró que consciente de la necesidad de ser más competitivos, el siguiente paso será crear las normas técnicas sectoriales.

“Y es una necesidad latente. De hecho, un reciente estudio de competitividad del ministerio de Comercio concluyó que de los sectores formales del país, el de servicios inmobiliarios era poco competitivo”, dijo Ramón Eduardo Madriñán, director de Regulación del Mincomercio.

Según Juan Lozano, ministro Ambiente, “con este instrumento los inmobiliarios podrán blindar al sector de los oportunistas que aprovechan el cuarto de hora de auge para hacer negocio, sin rigor ni conocimiento, maltratando la confianza de los clientes y, de paso, generando competencia desleal y hasta fraudes, entre otros delitos”.

gabflo@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.