La arepa tiene su gira nacional

La arepa tiene su gira nacional

La convocatoria que el año pasado tuvo un Festival de la Arepa, en el Parque Nacional, en Bogotá, animó a sus organizadores a preparar para el 2008 una gira nacional.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Así que el itinerario, esta vez, incluye cinco ciudades:Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, en las que el público asistente podrá encontrarse con las variedades del amasijo que se prepararan en el país.

El año pasado, el encuentro tenía como sustento un estudio de la Academia Colombiana de Gastronomía, que había registrado la existencia de, por lo menos, 72 arepas diferentes.

Esta vez, la invitación al público es a que lleve sus propias recetas. En cada estación habrá personas de la Academia evaluando estas nuevas recetas para incorporarlas al estudio, informó Sergio Rojas, uno de los organizadores.

El Tour Nacional de la Arepa, organizado por el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, es patrocinado por Doñarepa.

Ya pasó por Bucaramanga y tendrá lugar en el Pueblito Paisa, en Medellín, el 20 y 21 de septiembre. Incluye degustación, concursos de ‘comelones’, enseñanza de recetas y elaboración de una arepa gigante, que esperan sea la más grande del mundo.

Después, el evento tendrá lugar en Cali (18 y 19 de octubre), Barranquilla (22 y 23 de noviembre) y Bogotá (20 y 21 de diciembre).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.