PROLECHE

PROLECHE

La sociedad fue constituida el 29 de julio de 1957 en Medellín por un término de 50 años. Su objeto social principal es la explotación de la industria de alimentos para el consumo humano y animal, especialmente mediante la adquisición, elaboración y distribución de productos lácteos y sus derivados.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En los últimos años, Proleche ha desarrollado proyectos importantes que en 1993 superaron los 2.370 millones en inversiones, que le permitieron obtener los últimos adelantos de la técnica para producir artículos de larga vida.

De igual forma, la operación de la compañía ha sido encaminada hacia el mejoramiento y automatización de los procesos productivos, administrativos y comerciales, entre los cuales se destacan, aumento de la capacidad y mejoramiento de las operaciones de secado en la fábrica de Cereté, establecimiento de un distrito de ventas para atender directamente el mercado de Bogotá, la adquisición de equipos de cómputo para varias áreas administrativas, la capitalización de la sociedad en 2.430 millones y la firma de un pacto colectivo de trabajo, entre otros.

Para 1995, aunque desde el punto de vista climático, el presente año no se manifiesta muy halageño para el sector agropecuario, la compañía se irá consolidando poco a poco con el desarrollo de nuevos productos de mayor valor agregado, la ampliación y automatización de la captación de leche de cada una de las líneas actuales que tiene la compañía, así como la comercialización directa de sus productos en ciertas ciudades importantes del país, con la consecuente mejora en el mercado de los mismos.

Sabía usted El Departamento de Planeación Nacional, en su carácter de Secretaría Ejecutiva del Conpes, junto con este organismo, actúan de manera conjunta en conducir la labor del Presidente de la República como máximo orientador de la planeación nacional. Dentro de las diversas funciones que esta entidad tiene con el Conpes se encuentran: presentar para su estudio y aprobación el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, presentar para su estudio y aprobación el Plan Financiero del Sector Público, el programa de desembolsos de crédito externo del sector público y la programación macroeconómica anual, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.