Quejas por vehículos que agrietan los edificios

Quejas por vehículos que agrietan los edificios

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Les quiero comentar las irregularidades que se presentan con respecto a los bares que se han venido apropiando de la tranquilidad del barrio Almendros, en el norte en Suba. El ruido es insoportable, se presenta hasta altas horas de la madrugada (4 a.m.). Siendo un barrio residencial, la Alcaldía no ha ejercido sus obligaciones frente a esta problemática. Lo mínimo que puedo hacer como afectado es presentarles mi inconformidad frente a los hechos.

Carlos Ángel Que arreglen las vías Las vías del barrio San José Spring están destruidas. Necesitamos su colaboración para que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) o la Alcaldía de Suba recuperen estas vías.

Humberto Sierra Chatarrización El proceso de chatarrización de buses viejos de Bogotá marcha muy lentamente, a juzgar por los vehículos que se aprecian por las calles de algunos barrios del norte de la ciudad. Por los barrios Cedritos y Lisboa circulan vetustos autobuses de los antiguamente conocidos como ‘Ejecutivos’ en avanzado estado de deterioro y que van a paso de tortuga hasta llenarse, aumentando de forma considerable el tiempo de viaje que debemos hacer empleados, trabajadores y estudiantes.

Guillermo Tovar Paso pesado Desde hace un año venimos soportando el paso de tractomulas y volquetas cargadas con toda clase de materiales, que están deteriorando los edificios donde vivimos. La carrera 92, por donde transitan, no fue hecha para tales pesos. Los edificios se mueven continuamente y varios apartamentos, por no decir todos, están agrietados.

Estos vehículos pasan por esta calle para evadir el peaje de la autopista, pues, como ustedes saben, por esta vía de Suba se sale hacia Cota-Chía-Guaimaral y otros municipios del norte de la capital, sin pagar.

Hemos tratado de comunicarnos con la Secretaría de Movilidad para denunciar este hecho, pero ha sido imposible. No contestan los teléfonos.

Residentes Pinar de Suba .

Ruido ambulante La polución auditiva es de las más dañinas. Lo peor está en el ruido que emiten las chimeneas de buses y busetas que recorren la ciudad, en especial por la carrera Séptima (y ahora dicen que no hay dinero para la solución a los problemas de esta vía). ¿Cómo permiten estas chimeneas contaminantes para deleite de los choferes, que aceleran para que suenen como les gusta? Ni el locuaz ministro de Medio Ambiente, ni la secretaría del mismo nombre, ni la de Movilidad hacen algo contra el ruido. La gente pita permanentemente sin necesidad. El caos es total.

Se requiere una campaña y multar a conductores de buses y motos que no tengan el silenciador adecuado. Pero estamos en una ciudad a la deriva y a ese Alcalde no le veo pantalones para la solución de problemas urgentes como el del ruido. Hugo N Escriba sus inquietudes sobre la ciudad a bogota@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.