A la cárcel 6 hombres por atentado en Cali

A la cárcel 6 hombres por atentado en Cali

Medida de aseguramiento de detención preventiva dictó un juez de garantías contra los seis hombres capturados como responsables del atentado con carro bomba contra el palacio de Justicia de Cali, el pasado 31 de agosto.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Tras la decisión, tomada en una audiencia que duró más de 20 horas, el juez dispuso el traslado de los sospechosos a la penitenciaría de Palmira.

Tras una investigación, que incluyó 20 allanamientos, la Fiscalía reunió pruebas contra seis hombres a los que señaló como responsables del atentado y a quienes vinculó con la red urbana Manuel Cepeda Vargas, de las Farc.

Entre ellas está un rin, que sería similar al que tenía el carro usado para poner 80 kilos de explosivos contra el palacio. También hay retratos hablados y una bolsa con una sustancia blanca que, según informes oficiales, contenía componentes de explosivos plásticos.

Esos datos fueron conocidos en la audiencia de legalización de capturas, seguida de las audiencias de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Los involucrados son Carlos Montaño Mosquera, ‘Carlitos’; José Ignacio Loaiza Henao, ‘Nacho’; Jhon E. Muriel Valencia; Eduardo A. Marín Cerón, ‘Orejas’, y Luis Eduardo Mendoza. A la audiencia también fue llevado Luis Felipe Realpe, ‘El viejo’, un vigilante de 59 años.

Según la Fiscalía, tras el atentado está Jorge Armando Muriel, ‘Puchecas’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.