Duelo entre Contador y Sastre en Anglirú

Duelo entre Contador y Sastre en Anglirú

Después del error de debutante de Alejandro Valverde, quien se autoeliminó el jueves pasado de la Vuelta a España, Alberto Contador está más cerca que nunca del triplete Tour-Giro-Vuelta en la víspera de las etapas reinas de montaña, pero con Carlos Sastre al acecho.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Sastre, ganador del último Tour de Francia, parece el único capaz de ser un obstáculo en la ruta de Contador, quien por el momento controla serenamente la carrera a una semana de la llegada a Madrid.

En caso de victoria, Contador, ganador de la Grande Boucle 2007 y del Giro 2008, entraría en la historia al convertirse a sus 26 años en el primer español y quinto corredor de todos los tiempos en sumar las tres grandes a su palmarés, después de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el italiano Felice Gimondi.

Astana ocupa la tercera plaza de la general, a 29 seg del líder, Egoi Martínez y 11 de su compañero, el estadounidense Levi Leipheimer, mientras que tiene un minuto de ventaja sobre Sastre.

Hoy el pelotón afrontará la etapa más dura de la carrera (se podrá ver desde la 9:30 a.m. por Citytv): 199 km entre San Vicente Barquera y el puerto de categoría especial del Anglirú. Mañana la etapa más corta (158 km), con seis puertos entre Oviedo y la estación Fuentes de Invierno

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.