ASUMIÓ PACHO MATURANA EN ECUADOR

ASUMIÓ PACHO MATURANA EN ECUADOR

El ex seleccionador de Colombia Francisco Maturana llegó a este país para asumir la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Ecuador, afirmando que su objetivo será clasificar al equipo para el próximo torneo mundial en Francia.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Maturana llegó ayer a esta capital, y en declaraciones por una emisora local, afirmó que asumía la dirección del seleccionado ecuatoriano con responsabilidad y honor .

No vengo a iniciar absolutamente nada, porque quiero reconocer la labor del profesor Dussan Draskovic, y simplemente quiero con mi aporte, tratar de potenciar lo que ha sido bien hecho por él , dijo Maturana.

Draskovic, de nacionalidad montenegrina, dirigió Ecuador desde 1988 hasta diciembre de 1994, con escaso éxito, por cuando el equipo fue cuarto en las Copa América disputada en Ecuador en 1993, y luego fue eliminado del mundial de 1994 en Estados Unidos, en el grupo integrado por Brasil, Bolivia y Uruguay.

Yo me siendo satisfecho de tomar esta posta, de Draskovic, lo que haré con toda dedicación y cariño, esperando contar con el apoyo de todos los clubes, de los periodistas y de toda la afición ecuatoriana, para tratar de conseguir lo más importante que es estar en el torneo mundial de Francia del año 98 , dijo el técnico colombiano.

Es un compromiso al que debe sumarse todo el mundo, desde los dirigentes hasta el periodismo , afirmó.

Ecuador nunca se ha clasificado a un mundial de fútbol.

La primera prueba de fuego es la próxima Copa América en Uruguay en julio próximo, para lo cual dijo que traía un borrador de trabajo , pero no dio detalles.

Vengo con un macro-programa de un año, y un micro-programa de un mes, como borrador de trabajo , se limitó a decir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.