EL LLANO ABRE LAS PUERTAS AL TURISMO

EL LLANO ABRE LAS PUERTAS AL TURISMO

La nueva carretera de unirá a Bogotá con Villavo ha generado no solo la expectativa de un gran desarrollo de esa región sino la decisión de inversionistas de realizar proyectos de distinto tipo para abastecer de materias primas al centro del país y de importantes desarrollos turísticos. Como se sabe, la semana pasada la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo firmó el contrato para la construcción de uno de los tramos más importantes de la vía que hará más corto y seguro el tránsito entre Bogotá y la capital del Meta.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En el área turística ya se conocen los primeros proyectos: la firma Bilkey Llinas Design Associetes Inc. (BLD) acaba de firmar un convenio con la Fiduciaria Ganadera para desarrollar un plan maestro global de diseño que llevará a la construcción de un resort y 500 casas. El proyecto estará localizado a ocho kilómetros de Villavicencio en la vía a Catama.

El propósito es desarrollar un resort con características de un pueblo del oeste americano. El proyecto debe girar alrededor del downtown que debe contener todos los servicios requeridos para que los residentes no tengan la necesidad de salir del área , comenta Pedro Herrera, presidente de Strutec, firma constructora que lidera el proyecto.

El condominio de casas (ranch houses) que se desarrollará alrededor del downtown consistirá en agrupaciones de viviendas sectorizadas para construir por etapas, sin producir daño al medio ambiente y la naturaleza, una de los activos más importantes y valiosos de la región.

Según Herrera se diseñarán zonas para ganadería (lechería y establos), porcicultura y avicultura, que funcione como una granja independiente y autosuficiente para los residentes tengan la oportunidad de convivir con el habitat. También habrá zonas de mantenimiento y alimentación de los caballos lo mismo que preservar la mata de monte que es muy rica en fauna como micos y osos hormigueros.

La firma Bilkey Llinas ha realizado varios proyectos en distintas partes del mundo como Hong Kong, Bankok y París y acaban de construir el casino más grande del mundo en Australia. Ha diseñado y construido los hoteles de la cadena Grand Hyatt y asesora el proyecto del Hotel El Faro en Cartagena.

Su diseño en el proyecto en Catama incluye vías de acceso, zonificación, lotes de vivienda, planificación de campos de golf, country club, club ecuestre, ubicación preliminar del hotel y centro de convenciones.

El proyecto cuenta con una infraestructura que se puede aprovechar para manejar el concepto de resort y los turistas pueden tener la posibilidad de practicar todo tipo de deportes en medio de esa gran naturaleza, explica Herrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.