‘Yo soy el nuevo pirata’

‘Yo soy el nuevo pirata’

Después de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Copa Invitacional de Baloncesto, las directivas del quinteto bogotano Piratas decidieron reforzar con un solo objetivo: volver a la victoria y ubicarse entre los primeros de la tabla de posiciones.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Debido a esta determinación el Coliseo Cubierto El Salitre recibió el jueves pasado una visita de un gigante. El nuevo refuerzo del quinteto capitalino que se ubicaba en la séptima casilla. Se trata del estadounidense Patrick Culver, quien debutaba con Piratas anoche, al cierre de esta edición, contra Búcaros, actuales campeones en el Coliseo Vicente Diaz Romero de la Ciudad Bonita, en la quinta fecha del torneo.

El detonante que hizo reforzar a Piratas fue el marcador final contra Arrieros de Medellín con quienes perdieron las dos primeras fechas. El viernes 5 de septiembre quedaron 75-79, y el sábado 6, 78-83. Pero lo que agravó la situación fue que frente al quinteto de Norte de Santander no levantaron cabeza. Los ‘motilones’ ganaron los dos partidos siguientes. El lunes 8 de septiembe Piratas perdió 93-96, y al otro día quedaron 75-80 marcador en contra de los bogotanos. Un gigante es el nuevo Pirata El estadounidense, de 2,10 metros de estatura y 110 kilos se apareció –en su primer entrenamiento el jueves pasado en el Coliseo Cubierto El Salitre– con medias y unas chancletas, lo cual acompañó con un lento caminado.

De esta manera desde cuando pisó el maderamen del coliseo, Culver se convirtió en el centro de atracción de las personas que presenciaron las prácticas del equipo.

“Yo soy el nuevo pirata y vengo a ganar. Estoy feliz de estar de nuevo en Colombia y creo que con este equipo sí podemos conseguir el campeonato”, comentó Culver, quien en la temporada pasada jugó con el quinteto Soles de San Andrés.

Este jugador llega como gran figura de la Universidad de Western Texas e&m (E.U.) y cuenta con un gran recorrido por el baloncesto de Puerto Rico.

Así las cosas, la presencia, el aspecto físico y las condiciones que se le conocen al estadounidense hicieron que César Cassiani, director técnico del equipo bogotano a penas lo viera entre sus dirigidos se alegrara y comentara sobre la adquisición que, según él, era la carta que hacía falta.

“Este es el tipo de jugador que necesitábamos: grande, fuerte, que meta miedo y que ayude a nuestros jugadores pequeños”, afirmó.

Aunque intimida con su sola presencia, Patrick es un deportista con muy buena técnica, aspecto que se suma a su estatura, lo cual le da una gran capacidad para saltar. Arrieros de Medellín es el líder del torneo, con 8 puntos.

Otros partidos de la jornada.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Norte de Santander vs. Idervalle, en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta; Arrieros de Antioquia se enfrentaba a Sopesa de San Andrés en el Coliseo Universidad de Medellín y Patritotas de Boyacá jugaba contra Cóndores de Cundinamarca en el Coliseo Municipal de Tunja.

Hoy se volverán a encontrar estos equipos en los mismos escenarios para completar la sexta fecha de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Los compromisos se disputarán a las 7:30 de la noche.

Ahora están solos en la cola.

Con la derrota de anoche 76-65 con Búcaros y el triunfo de Patriotas 77-69 sobre Cóndores, Piratas quedó en el último lugar de la Copa Invitacional de baloncesto.

Arrieros venció 92-72 a Sopesa de San Andrés y mantuvo el primer lugar del torneo, con diez puntos. Norte de Santander venció 90-81 a Indervalle en Cúcuta y es segundo, con nueve.

Hoy se volverán a encontrar estos equipos en los mismos escenarios para completar la sexta fecha.Los compromisos se disputarán a las 7:30 de la noche

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.