CONCHITA GANÓ EN 58 MINUTOS

CONCHITA GANÓ EN 58 MINUTOS

La campeona de Wimbledon, la española Conchita Martínez, sólo necesitó 58 minutos para aplastar a la búlgara Magdalena Maleeva, a la que derrotó ayer domingo en la final del torneo de tenis de Hilton Head (Carolina del Sur) por 6-1 y 6-1.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De este modo, Martínez, segunda preclasificada, retuvo el título que ya había ganado el pasado año. Estoy un poco sorprendida por el desarrollo del partido. Esperaba un encuentro más duro , manifestó la cuarta jugadora mundial.

Maleeva perdió siete servicios y nunca pude poner en apuros a su rival. Conchita Martínez se hizo con un premio de 150.000 dólares y un auto deportivo como consecuencia de su victoria. Maleeva, quinta preclasificada, logró una recompensa de 60.000 dólares.

Esta claro que hoy no fue mi día, dijo Maleeva, que ha ganado tres torneos este año y jugaba su quinta final en siete participaciones. Conchita no me dejó entrar en el partido , añadió la búlgara.

Como consecuencia de esta presencia en la final, la búlgara ocupará el noveno puesto en la clasificación que el circuito femenino (WTA) difundirá el lunes.

La victoria de Martínez sobre la croata Iva Majoli, en cuartos de final, en un partido que tenía difícil con una desventaja de 3-0 en el tercer y definitivo set, dio confianza a la española para sus últimos partidos del torneo.

Es importante que pudiera recuperarme después tener casi perdido el partido. Esto no pasa muy a menudo , afirmó Martínez.

Carlos Kirmayr, que asumió el cargo de entrenador de Martínez hace tres semanas, indicó que el partido contra Majoli fue el más importante de la española en el torneo, que ha sido ensombrecida por su compatriota y número uno mundial, Arantxa Sánchez.

La recuperación que realizó contra Majoli ha sido la mejor que ha hecho en su carrera y esto cambiará la percepción que tiene el público de ella Conchita Martínez , afirmó Kirmayr.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.