El maletín que ‘enloda’ a Chávez

El maletín que ‘enloda’ a Chávez

Apenas con tres sesiones del juicio en Miami a los venezolanos involucrados en el traslado de un maletín con 800 mil dólares desde Caracas hasta Argentina, en 2007, ya se han ventilado nombres del alto gobierno venezolano (incluyendo el del propio Hugo Chávez) relacionados con el traslado del dinero y con un plan para ocultar que los fondos iban para la campaña de la entonces candidata a la presidencia argentina Cristina Fernández.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los primeros interrogatorios a los venezolanos Franklin Durán y Moisés Maiónica arrojan datos que han causado malestar en la opinión pública venezolana.

Maiónica reveló que el dinero “sí salió de Pdvsa” y estaba destinado a la campaña de Fernández.

También, que el primer encargado de coordinar la entrega habría sido el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, pero luego el presidente Chávez habría relevado al ministro de esa responsabilidad (en vista del desastroso traslado) y nombrado al actual director de la policía política del país, Henry Rangel Silva “para manejar el asunto Antonini”.

Según Maiónica, Rangel Silva le contó que un asistente del ministro Ramírez fue quien le dio personalmente el maletín a Guido Alejandro Antonini Wilson, quien lo llevó a Argentina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.