CANTARON EL OUT A LOS SUSTITUTOS

CANTARON EL OUT A LOS SUSTITUTOS

La huelga de casi ocho meses en el béisbol de Grandes Ligas está virtualmente terminada. Ayer, la jornada de apertura de la temporada, que iba a hacerse con jugadores sustitutos, fue aplazada al anunciarse la suspensión del juego entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La fecha fue aplazada hasta el 26 de abril y se dispuso que los equipos despidan a sus jugadores sustitutos, cuando el retorno del béisbol de las Grandes Ligas parecían ser inminente.

La nueva fecha formaba parte de un acuerdo tentativo logrado la noche del sábado entre los jugadores y los propietarios, según dijo una fuente que habló a condición de no ser identificada. Previamente, las partes había mencionado el 23 de abril, pero decidieron fijarla para después.

Entretanto, parecían ser cada vez menores las posibilidades de que los propietarios votaran para un cierre de sus clubes cuando se reúnan hoy en Chicago. Los funcionarios del béisbol dijeron que al parecer no iba a ser plausible que los propietarios de línea dura obtengan los 21 votos necesarios para iniciar un cierre de los clubes y continuar la paralización de las labores cuando los peloteros se declararon en huelga el 12 de agosto.

Me supongo que no habrá un cierre , dijo el propietario de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, en una entrevista televisada por la cadena CBS. Esperamos, que la solución a esta complicación será negociada .

Mientras tanto, los abogados de los gerentes dijeron a los clubes que despidieran a los sustitutos a las 23:59 horas de ayer.

Solo me dijeron que la temporada había terminado. No van a auspiciar partidos con sustitutos. Todos recibieron sus órdenes de viaje , dijo el receptor de los Indios, Pete Kuld.

Y se ha dicho que los peloteros regulares comenzarían a llegar a los campamentos de prácticas de primavera hoy si los dueños no cierran sus clubes para impedirles el ingreso.

Uno de los eventos que confirma la tendencia de que los dueños no cierren sus clubes es que los Cerveceros de Milwaukee despidieron el sábado a sus jugadores sustitutos, y el gerente general Sal Bando dijo que los otros equipos han recibido instrucciones de hacer lo propio a través de la administración del Comité de Relaciones con los Jugadores.

Les dijimos a nuestros jugadores sustitutos que les notificaríamos a las 6 de la tarde de hoy , dijo Bill Gilles, propietario de los Filis de Filadelfia. Fijamos una reunión y les diremos que jueguen o que no jueguen .

Luego de siete semanas y media de juegos de pretemporada, quedó establecido que los jugadores sustitutos nunca saldrán al terreno para un partido de temporada normal. Los de los Piratas estaban a punto de abordar un bus para dirigirse al aeropuerto y tomar un vuelo rumbo a Pittsburgh, pero el equipo canceló los adiestramientos previstos en el estadio Tres Ríos de esa ciudad y ordenó a los sustitutos pernoctar en un hotel de Florida.

Lo esperaba , dijo Jason Pfaff, quien ha sido designado abridor de los Piratas contra Montreal para hoy. No iba a creerlo hasta que estuviéramos efectivamente montados en el avión. No iba a creerlo hasta que estuviéramos efectivamente parados en el plato .

Los dueños aún podrían aprobar el uso de reemplazos hasta que los jugadores normales estén preparados, decisión que solo significa el voto de una simple mayoría.

Si ellos deciden no practicar un cierre gerencial, no creo que estos asuntos serían muy difíciles , dijo el jefe del sindicato de peloteros, Donald Fehr.

La primera vicepresidenta de la Liga Nacional, Katy Feeney, dijo que si no hubiera un cierre gerencial, el calendario de cada equipo sería reducido de 162 partidos a un máximo de 139 a 145. Haríamos que todo el mundo jugara el mismo número de partidos para proteger la integridad del programa de juego, dijo.

Después de la huelga realizada al comienzo de la temporada de 1972, los equipos jugaron distintos números de partidos, de 153 a 156, y Detroit ganó la división este de la Liga Americana por medio partido sobre Boston.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.