DECOMISADA HEROÍNA EN EL AEROPUERTO DE CALI

DECOMISADA HEROÍNA EN EL AEROPUERTO DE CALI

Un nuevo decomiso de droga realizó ayer la policía Aeroportuaria en el terminal aéreo Alfonso Bonilla Aragón, de Cali.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Hacia las 6:30 de la mañana fue detenida en el muelle internacional del aeropuerto Hena Judith Guerrero, de 54 años, y de profesión pedagoga, que llevaba entre su ropa interior 51 cápsulas de heroína pura, lo que equivale aproximadamente a 500 gramos del alcaloide.

La Policía dijo que Guerrero se disponía a abordar el vuelo 037 de la aerolínea Copa, que cubría la ruta Cali-Panamá, cuando fue retenida por la guardia del aeropuerto, mediante el control rutinario.

La heroína estaba empacada en cápsulas hechas con material de guantes de laboratorio y estaban envueltas con dos capas de parafina para evitar que la detecte el olfato de los perros.

Se conoció que la mujer había comprado el alcaloide en Cali por 6 millones de pesos y pretendía venderlo en Panamá por unos 18 millones. Así mismo, se indicó que esta cantidad de heroína podría comercializarse en Estados Unidos por cerca de 120 millones de pesos.

Según la Policía, la detenida no tenía antecedentes penales y manifestó que se había visto obligada a recurrir a la venta de este alcaloide, porque estaba agobiada por las deudas y debía pagar la hipoteca de su casa pues en pocos días se le vence el plazo.

La heroína decomisada fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Las autoridades antinarcóticos están tras la pista de una red internacional de tráfico de heroína que tendría su base en Cali y que está empleando a Panamá como puente para el comercio de la droga hacia Estados Unidos, dijeron fuentes oficiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.