POLICÍA, TRAS VAMPIROS DE LA GASOLINA EN EL VALLE

POLICÍA, TRAS VAMPIROS DE LA GASOLINA EN EL VALLE

Las autoridades han intensificado las acciones contra los delincuentes que vienen extrayendo gasolina ilegalmente del Poliducto del Pacífico, el Valle del Cauca, lo que arroja millonarias pérdidas al sector oficial.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La semana pasada, la Policía Nacional realizó varias operaciones en diferentes zonas del departamento que permitió asestar un severo golpe a los llamados vampiros .

El comandante de la institución, coronel Heriberto Manuel Núñez Isaza, anunció que por lo menos 30 estaciones de servicio del departamento están siendo investigadas por agentes secretos de la institución.

Según informes de inteligencia en poder de la Policía, varias estaciones serían utilizadas por unos seis grupos clandestinos de delincuentes para guardar y distribuir la gasolina que extraen ilegalmente del poliducto del Pacífico.

El cartel de la gasolina en el departamento está muy bien estructurado, dijo Núñez, quien también manifestó que continuará con los operativos encaminados a acabar con estas organizaciones delincuenciales.

Indicó que la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) ha tenido pérdidas por más de 3.600 millones de pesos, en los últimos 18 meses, por las actuaciones de los llamados vampiros de la gasolina.

Entre los resultados que dejaron las operaciones, se encuentra el decomiso de un tracto camión Chevrolet de placas VSF-285 de servicio público, que transportaba 11 mil galones de gasolina motor corriente.

El vehículo fue inmovilizado en la vía Buga-Palmira y fueron detenidos el conductor Harold Vivas Calero y su acompañante Alexander Luis Cano.

Así mismo, en Florida, fue sellada la estación de gasolina Terpel, de propiedad de Hair Castaño, donde se descubrieron cinco tanques subterráneos con 13.950 galones de gasolina y ACPM.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.