SOLDADO TERÁN ROBERTO: FIRME!

SOLDADO TERÁN ROBERTO: FIRME!

Este año dejó de ser Robertico Terán para convertirse en el soldado Terán Roberto, el mejor jinete juvenil del momento, que domingo a domingo viene confirmando sus excelentes condiciones.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer, ganó la competencia juvenil del Concurso de Salto del club Hípico Bacatá Copa Soda Wizz , en su procesos de preparación para lo que será el Internacional de Salto del Monterrey (México), del 18 al 23 de abril, que en 1993 ganó.

La casaca roja, con el escudo del Bacatá, los briches, la camisa y la corbata blanca se quedaron en su apartamento. Ahora monta de verde, con el uniforme de lo que será su club, por lo menos hasta diciembre.

Por sus buenas condiciones físicas, en un sorteo, como logró varios primeros lugares en diversos concursos, se ganó el año pasado, cuando terminaba sus estudios de once grado en el Gimnasio Moderno de Bogotá, un cupo para prestar el servicio militar.

Desde el 28 de enero pasó a ser un soldado más en la Escuela de Caballería del Ejército, en donde recibió todo el apoyo del brigadier general Rafael Hernández López, comandante de la XIII brigada y del coronel Jorge Garzón, para seguir haciendo lo que más le gusta: montar.

Ahora se levanta todos los días a las cinco de la mañana, trota, en compañía del coronel Garzón, su instructor, durante 25 minutos, hacen 12 de gimnasia y después le hace el mantenimiento a Alfeñique su caballo.

En su carrera deportiva aparecen logros tan importantes como el subcampeonato americano infantil, en 1991; el título suramericano juvenil, en el 92; el campeonato en el Internacional de salto, en Moterrey-93; el subtítulo suramericano juvenil-93; el campeonato nacional, en el 94. Y el primer jugar en el escalafón juvenil desde 1992.

Estaba en el grupo de jinetes clasificados a los Juegos Panamericanos, pero la yegua que debía montar, Mar del Plata , fue vendida y le tocó marginarse de esa competencia.

Saber que se iba para el Ejército le dio duro. Tres meses antes de que llegara la fecha de partir ya estaba nervioso.

No es que tuviera muchas ganas de irme, pero no iba a hacer nada ilegal para no hacerlo. Me habían escogido y tenía que hacerlo.

Las primeras siete semanas, que fueron en Tolemaida, fueron las más duras. Levantarse entre 4:30 y 5:00 de la mañana, manejar un arma y acomodarse a la disciplina .

Sin embargo, le ha sacado provecho a su paso por el Ejercito. Se ha vuelto más disciplinado y obediente. En un día llega a montar hasta 12 caballos diarios, lo que le ha servido mucho para elevar su nivel.

Luego de ganar en Medellín, en el Fontanar y ayer en Bacatá, este año su meta más cercana está en Monterrey, donde espera volver a ganar como ocurrió en el 93. Porque en el 95, el soldado Terán Roberto está firme! Con Hernando Forero y Luisa González, el Country barrió en la prueba infantil El Country Club de Bogotá barrió ayer en la competencia infantil de la Copa Ecuestre Soda Wizz , en el club Hípico Bacatá, luego de hacer triple empate en la primera posición con Hernando Forero, en dos ejemplares, y Luisa González.

Forero y González lograron el primer puesto en los lomos de Findesarrollo Soñadora , Findesarrollo El 21 , y Almendra, respectivamente, sin faltas.

Forero, primero en el escalafón nacional infantil, ha sido el de mejores resultados en lo que va de la presente temporada.

Laura Rainelli, también del Country, en Good Boy , fue cuata.

En esta prueba participaron 45 binomios de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Los mayores De otra parte, Roberto Carlos González, del Rincón Ecuestre, en la monta de Barú ganó en la competencia abierta.

González se impuso en el desempate sobre Alejandro Dávila, en Ejemplo , del Rincón Ecuestre, que al final fue segundo con cuatro faltas.

Roberto Terán Robayo, en Lucas del Tandil , y en Escocés del Tandil, en representación del Bacatá, terminó tercero y cuarto.

En segunda categoría, Juan Carlos Clavijo, del Rincón Ecuestre, pasó primero en Giovana , en la prueba de segunda categoría.

Detrás de Clavijo, que ganó sin faltas y con le mejor registro de la competencia, estuvieron Carlos Vergara, en Pambelé , también del Rincón Ecuestre, con recorrido perfecto; Andrés Muller, en Gorky , con cuatro; Jaime Robledo, en Cantaleta , del Country, y Alejandro Fajardo, en Tyffany , del Guaymaral.

Esta semana habrá descanso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.