EL ORGULLO LA CLAVÓ EN MEDELLÍN

EL ORGULLO LA CLAVÓ EN MEDELLÍN

El equipo colombiano del orgullo paisa venció a su similar de Universidad Católica de Chile 3-0 (15-4, 15-6 y 15-8), y se puso al frente de la clasificación del XXII Campeonato Suramericano de Clubes Campeones que se viene cumpliendo en el coliseo Yesid Santos de esta ciudad.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El conjunto colombiano triunfó con relativa facilidad a un equipo chileno que no puso acomodar su defensa al estilo ofensivo de las paisas, que poco chance le dio al sexteto visitante.

De la misma forma, el conjunto peruano de Cristal Bancoper ganó 3-0 en forma fácil al sexteto Racing de Argentina, en el juego de inauguración del certamen que se extenderá hasta el domingo.

Las peruanas, mostrando su superioridad y ratificando que son las opcionadas para llevarse el título, liquidaron el juego en sólo 59 minutos con parciales de 15-6, 15-3 y 15-6.

Cristal Bancoper, aunque mostró algunos errores en el sistema defensivo, tiene más trabajo de conjunto frente a la individualidad de las Argentinas.

Milagros Moy del Perú fue la jugadora más destacada en defensa y ataque, donde marcó puntos vitales para el triunfo.

Las peruanas dejaron en el banco a las brasileñas Adriane Fuschs y Renata de Souza, que refuerzan el plantel. Sólo actuaron en los últimos minutos del partido por decisión del técnico David Rodas.

La inauguración En el acto de inauguración, el alcalde Sergio Naranjo Pérez dio la bienvenida a los deportistas y dijo que la realización de este certamen permite cambiar la imagen de Colombia y la ciudad de Medellín en el exterior.

El propósito de mi administración será el de apoyar los eventos deportivos de carácter internacional para convertir esta ciudad en la capital deportiva de América .

Recordó que la Administración Municipal apoyará el campeonato Panamericano de Taekwondo de este año y el campeonato Iberoamericano de Atletismo de 1996, donde se esperan atletas de 23 países. El Alcalde Naranjo Pérez, dijo, además, que la Alcaldía, a través del Inder, dará todos los dineros necesarios para la realización de estos certámenes deportivos.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, que también estuvo presente en la inauguración, dijo que es la gran oportunidad de demostrar que en Antioquia hay muchos valores y que sus gentes son buenas y que la ciudad se mueve positivamente cuando hay certámenes deportivos de esta índole. Espero lo mejor para el Orgullo Paisa que está representado a nuestro país. Nuestra meta es ayudar el deporte, añadió el mandatario.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.