¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COOPERACIÓN JUDICIAL CON COLOMBIA OFRECE CHINA

Es necesario que China y Colombia fortalezcan su cooperación en lo judicial, incluyendo la lucha contra la droga, señaló hoy, lunes, el vicepresidente de China, Rong Yiren.

Efe
A propósito del inminente arribo a Beijing del vicepresidente colombiano, Humberto de la Calle Lombana, la más alta autoridad colombiana nunca llegada a China, Rong hizo un balance de las relaciones con Colombia.
Tenemos la convicción de que la visita del vicepresidente De la Calle imprimirá impulso al ulterior desarrollo de la vinculación nacional , afirmó en la entrevista.
El vicepresidente Rong, número cuatro de la jerarquía china, se refirió a la visita que en marzo de 1994 hicieron a Beijing el presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Hernando Herrera, y el ministro de Justicia, Andrés González, y a las consultas para la concertación y firma de un convenio de cooperación judicial chino-colombiano.
Apreciamos los esfuerzos de Colombia en la lucha contra la droga y apoyamos la cooperación internacional en esa materia, señaló Rong, y como compartimos intereses en la lucha contra el narcotráfico internacional debemos reforzar la cooperación en ese campo .
China comparte fronteras con el llamado triángulo de oro de la droga (norte de Birmania y Laos), y es creciente el uso de su territorio, y la lucha contra ello, como paso del opio y la heroína hacia Hong Kong, otros países asiáticos y Estados Unidos.
Colombia juega un papel importante en el desarrollo político, económico y cultural de la región latinoamericana, participa activamente en los asuntos regionales y promueve la cooperación entre los países suramericanos y la región del Caribe, con incansables esfuerzos por la paz, la estabilidad y el proceso de integración regionales , señaló Rong.
Con respecto al desarrollo de las relaciones bilaterales, que es feliz en todos los campos , según Rong, al ser ambos países en vías de desarrollo que sostienen puntos de vista idénticos o similares en muchos temas internacionales, y con intereses y tareas comunes en los temas de la paz y el desarrollo por lo que reforzarlas corresponde a los intereses fundamentales mutuos
Me asiste la convicción de que con los esfuerzos mancomunados de los gobiernos chino y colombiano las relaciones bilaterales cobrarán sin duda nuevos avances en todos los terrenos , afirmó el vicepresidente chino, que pertenece a una rica familia de Shanghai, y es conocido por la prensa internacional como el capitalista rojo por su aportación al desarrollo del sistema financiero chino
Rong se refirió también a la visita, en marzo de 1995, de una delegación del Senado colombiano, y a las de delegaciones políticas, judiciales y militares chinas a Colombia que han profundizado el conocimiento mutuo y la amistad entre los dos gobiernos y pueblos .
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO