Los activos de las dos compañías ascienden actualmente a 26.822 millones de pesos, de los cuales 20.424 millones le corresponden a Seguros Alfa y los restantes 6.398 millones a la compañía de vida.
Según el balance del año anterior, el patrimonio consolidado suma 17.370 millones de pesos, mientras que las inversiones superan los 8.300 millones.
La presidenta de la compañía, Sonia Galvis de Molina, dijo que el esfuerzo realizado por las compañías en la reducción del índice de gastos y un sano manejo de su portafolio, permitió que las inversiones dieran resultados positivos .
La directiva explicó que debido a ese buen desempeño los negocios mejoraron en 120 por ciento entre 1993 y 1994.
Por ejemplo, las primas de manejo aumentaron en 47 por ciento, las de cumplimiento en 10 por ciento, terremoto en 9 por ciento y rotura de maquinaria e incendio en 5 por ciento, para el caso de Seguros Alfa.
Mientras tanto, Seguros de Vida Alfa reportó una mayor participación en los ramos de Previsiones con un crecimiento de 45 por ciento y en el rubro de Grupo con 42 por ciento. La compañía logró la aprobación como administradora de riesgos profesionales y presentó los primeros resultados de los Seguros Provisionales, y sus directivos esperan que este año su facturación tenga gran desarrollo.
Las reservas vigentes en materia de siniestralidad al cierre del ejercicio de 1994 fueron de 2.879 millones de pesos en Seguros Alfa y 496 millones en Seguros de Vida.
La asamblea de accionistas de Seguros Alfa decretó un dividendo en efectivo de 2.504,40 pesos por acción, mientras que la de los Seguros de Vida aprobó un dividendo en efectivo por 86,70 pesos por acción.