LA POLICÍA ORGANIZA I CAMINATA-MARATÓN

LA POLICÍA ORGANIZA I CAMINATA-MARATÓN

El próximo 23 de abril, en Cali, se realizará la I Caminata Maratón por la Seguridad, que tendrá la logística de la Liga Vallecaucana de Atletismo pero será organizada por la Policía Metropolitana.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La competencia tiene como finalidad concientizar a todas las personas de bien para que fortalezcan su responsabilidad frente al compromiso de colaborar con las autoridades legítimamente instituidas para la seguridad de la ciudad.

El objetivo primordial es establecer un puente de comunicación entre la Policía y la ciudadanía con el propósito de fortalecer la imagen institucional mediante la participación activa de la población en la construcción de la seguridad.

Los auxiliares de Policía bachilleres serán los responsables de organizar y vincular a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad a efecto que se conozcan, y para que actúen mancomunadamente frente a los problemas comunitarios que tengan que ver con la seguridad de su sector.

La Caminata Maratón se iniciará a las 8:00 de la mañana del próximo 23 de abril.

El recorrido tendrá su punto de salida al frente del edificio del Circuito Todelar con un desplazamiento de 6,1 kilómetros hasta culminar en el Parque de las Banderas.

En la Caminata se tendrá para los deportistas categoría única, mientras en el maratón los competidores serán clasificados en juvenil y adultos tanto para damas como para varones.

La organización de las pruebas pedestres entregará premios por valor de tres millones de pesos en dinero efectivo.

El primero en juvenil damas y varones obtendrá 200 mil pesos y el que llegue décimo puede reclamar 20 mil.

Mientras en adultos, el triunfador ganará 500 mil pesos y el que ocupe la décima posición cobrará 50 mil.

Queremos que la ciudadanía se integre más con la Policía , dice el coronel Alvaro Sandoval.

El oficial recalca que en Bogotá, este tipo de pruebas, fue un éxito .

Las inscripciones para las competencias se iniciaron en todos los CAI, estaciones de Policía y la Casa del Deporte y las mismas no tienen ningún valor.

El deportista exonerará de toda responsabilidad a la entidad organizadora, por los accidentes que pueda sufrir antes, durante y después del desarrollo de la prueba.

Igualmente se debe responsabilizar de su condición física antes, durante y después de la competencia. Así mismo, garantizará a la organización que se someterá a la reglamentación de la competencia.

La I Caminata Maratón por la Seguridad tiene el patrocinio de EL TIEMPO-Cali Valle, la cadena Todelar y los diarios locales Occidente y El País.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.