DISTURBIOS EN MARCHA DE PALMIRA

DISTURBIOS EN MARCHA DE PALMIRA

Una manifestación de protesta contra los altos cobros en los avalúos de Palmira, que se inició pacíficamente al finalizar la tarde del jueves, término en enfrentamientos con la Policía local.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La situación se presentó en inmediaciones de la calle 30 entre carreras 30 y 29 frente al Centro Administrativo Municipal de Palmira (Camp) cuando las autoridades de Policía pidieron a los manifestantes descongestionar el tránsito del centro de la ciudad. A la postre hubo un detenido.

Y es que la situación es cada vez más complicada hasta el punto que los afectados hablan de organizar un paro cívico en vista que, según argumentan, hasta ahora nadie responde por sus reclamos. Y aseguraron que habían convocado al Concejo para realizar un cabildo abierto, pero los cabildantes no atendieron esa petición.

Al respecto, el presidente de la Corporación aseguró que esa petición no se hizo extemporáneamente, por lo cual quedó pendiente la consideración de la solicitud para las próximas sesiones ordinarias en junio próximo. Así mismo, hizo un llamado a los palmiranos para que utilicen la vía del diálogo.

En igual sentido se expresó el alcalde Guillermo José Cabal, quien precisó que en varias oportunidades los afectados se han retirado de las conversaciones.

Los coordinadores de la protesta, entre ellos Adriano Alarcón, aseguraron que desde el próximo jueves se desplazarán a las siete comunas urbanas para promocionar un paro cívico. Esa labor se iniciará en la comuna uno, barrio Zamorano.

De otro lado, 200 usuarios de teléfonos recibieron un susto mayor luego de recibir facturas por valores entre 400 mil y 800 mil pesos por servicio de un mes.

La falla ocurrió luego de la toma de lecturas y la posterior transferencia al sistema de facturación. En este sentido la falla fue de las Empresas Públicas de Palmira que no detectaron el problema a tiempo, aseguró el subgerente de comunicaciones de la entidad, Héctor Valencia quien dijo que los perjudicados deben acercarse a la entidad para reclamar el recibo con el cobro real.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.