MARIO SOTO VOLVIÓ A SER EL MEJOR DEL BICI

MARIO SOTO VOLVIÓ A SER EL MEJOR DEL BICI

El corredor Mario Soto, del equipo Pony Malta-Avianca, se confirmó como el más técnico de cuantos compiten en Torneo Capill France de Bicicross, cuya tercera válida se disputó este fin de semana.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Soto volvió a triunfar en la categoría de 15 años y más-expertos y exhibió, de nuevo, los argumentos que lo han convertido en la figura del campeonato. Como en anteriores oportunidades, este bogotano sobresalió por su estilo, por su técnica, por su velocidad y por la capacidad para sobrepasar rivales.

La de este fin de semana fue la tercera de cuatro válidas del torneo, que concluirá el próximo sábado. Para determinar al campeón de cada categoría, solo se cuentan los tres mejores puntajes en las cuatro presentaciones. Las pruebas se disputan en la pista del parque El Salitre, recientemente remodelada para convertirla en la más técnica y la más rápida del país.

Esta Copa Capill France es, de paso, un útil fogueo para los pedalistas que se preparan para defender el prestigio del bicicross colombiano en el exterior. Unos irán al Campeonato Continental Americano, que se realizará en Bolivia entre el 14 y 1l 15 de este mes; otros, por el contrario, se dirigirán a Estados Unidos, para competir en el Eastern Classic de la National Bicycle League (NBL), en Orlando, Florida, el 16.

En la válida del sábado, se destacó la barrida de los corredores de Pony Malta-Avianca en el grupo que comandó, precisamente, Soto. A este lo siguieron sus compañeros Alejandro Torres, Germán Medina y Ricardo Pacheco. En la tabla general, Soto aventaja a Torres por solo dos puntos, por lo que se prevé una final muy interesante el sábado próximo a partir de las 10 a.m.

Otras categorías que presentan duelos reñidos son las de 7-8 años expertos, entre Juan Pablo Méndez, de IDRD, y José Luis Díaz, de Manzana Postobón, que están empatados; la de 9-10 años expertos, entre Andrés Jiménez y Fabián Hernández, ambos de Pony Malta-Avianca, separados por dos puntos; la de 11-12 años expertos, entre los manzaneros Andrés Felipe Medina (que tiene una carrera más) y Mauricio Cruz; y, por último, la de 13-14 años novatos, en la que Christian Martínez, de Gelatinas Yovy supera por solo dos unidades a Fabián Casas.

(Resultados: ver Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.