Esperan ventas récord en la Feria del Hogar

Esperan ventas récord en la Feria del Hogar

Aunque no tienen nada qué ver las gaseosas con la leche, la ropa con los cigarrillos, el pan con los zapatos, y el mercado con los chicles, todos son productos preferidos por los consumidores colombianos que los adquieren, en su mayoría, en las tiendas de los barrios, en los centros comerciales y grandes superficies.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Estos productos estarán presentes en la Feria del Hogar 2008, que se realiza en Corferias junto a más de 800 expositores y que finalizará el 21 de este mes.

Un estudio elaborado por Raddar, hecho para la ocasión, revela que 10 de los productos que más les interesan a los consumidores son: gaseosas con 6.3 por ciento; leche 5,54 por ciento; ropa, 4.05 por ciento; cigarrillo, 4,02 por ciento; pan, 3,57 por ciento; zapatos, 2,97 por ciento; mercado 2,13 por ciento; chicles, 2,11 por ciento; blusas, 2,1 por ciento, y camisas, 2,04 por ciento.

Todos los compran, en su mayoría por dos razones: gusto y deseo. En ese sentido y según el informe, los lugares más apetecidos para adquirir estos y otros productos característicos de los hogares colombianos son las tiendas de barrio en un 42 por ciento de los casos, por cercanía y conveniencia; los centros comerciales, en un 11 por ciento, y los hipermercados, 4 por ciento.

Por ello, la Feria del Hogar, que celebra su cumpleaños número 25, se convierte en la mejor tienda especializada de Latinoamérica, ya que le está brindando a los más de 242.000 visitantes que se esperan una importante muestra comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas bajo una nueva alternativa de distribución de espacios según su uso y disposición en los Hogares.

Más de 800 expositores tienen el reto de superar las ventas que generó la Feria del Hogar el año pasado, que fueron 102.000 millones de pesos, cifra record en sus 25 años de celebración ininterrumpida, hecho que ha permitido a proveedores tradicionales como Konker, Persalandia, Plumas y Colchones, Americana de Colchones, consolidarse.

De esta manera, el certamen abre las puertas a una variada oferta de productos y precios en temas como entretenimiento, alimentación, vestuario, inmobiliario y múltiples temas relacionados con el hogar, alrededor de los cuales se realizarán múltiples eventos culturales dedicados en su mayoría a los niños y jóvenes como una serie de conciertos en la tarima principal de Corferias.

'' Más de 800 ex- positores tienen el reto de superar las ventas que generó la Fe- ria del Hogar el año pasado.

242 mil son los visitantes que se espera que asistan este año a la Feria del Hogar, la cual se está desarrollando en Corferias y finalizará el 21 de septiembre.

Un escenario para comprar y darse gusto .

El evento versión 2008, que inició el 4 de septiembre, aumentó en esta ocasión su espacio de exhibición en más de 1.280 metros cuadrados, frente a los 24.311del año anterior.

“A nivel económico, la Feria del Hogar es un evento que sirve para que las empresas muevan sus inventarios, y de esta manera consigan comercializar más sus productos y por supuesto aumentar sus ingresos”, aseguró Roberto Vergara Restrepo, director general de Corferias.

Se trata de una variada oferta de productos y precios en temas como entretenimiento, alimentación, vestuario, inmobiliario y múltiples temas relacionados con el hogar, alrededor de los cuales se realizarán diversos eventos culturales dedicados, en su mayoría, a los niños.

La comida tiene en esta ocasión, además de siete locales de golosinas, 12 de comidas rápidas y dos restaurantes, dos pabellones, el 16 y el 17, con más de 40 expositores que presentarán múltiples platos de diversos orígenes.

Los niños tienen un pabellón especial con juguetes y distintas atracciones que les permitirá compartir junto a sus padres y disfrutar diferentes actividades preparadas para los pequeños.

Como siempre la Feria traerá varias novedades relacionadas con artículos pare el hogar. Por eso, la edición 25 del evento no puede ser la excepción.

Habrá tendencias actuales en telas, textura y diseños, ofreciendo productos de alta calidad y con estilo.

Además de las empresas tradicionales que han estado presente en estas dos décadas, estarán jóvenes empresas que inician su recorrido por la feria del hogar.

Los parqueaderos aledaños tienen capacidad para recibir a 1.440 vehículos, con precios especiales que van desde 900 pesos un cuarto de hora hasta 12.000 pesos todo el día.

LOS SENTIDOS.

En la muestra, los asistentes podrán visitar el Túnel de los Sentidos, un diseño de Spring, la marca colombiana de colchones, en el que podrán despertar todos sus sentidos. Los visitantes disfrutarán de actividades que les ofrezcan sensaciones diferentes, como recibir un masaje relajante en una silla especial, y a la vez escuchar los sonidos de la naturaleza, acompañados de olores que remontan sensaciones placenteras, sabores deliciosos y un show de fotografías que impulsan los deseos visuales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.