TODOS LOS FAVORITOS ESTUVIERON A LA ALTURA

TODOS LOS FAVORITOS ESTUVIERON A LA ALTURA

Alemania y Rusia se impusieron ayer en sus respectivos enfrentamientos de Copa Davis y disputarán una de las semifinales de la famosa ensaladera de plata .

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Tras la última jornada de individuales Alemania se impuso a Holanda como visitante por 4-1 mientras que Rusia eliminó a Suráfrica como local por el mismo marcador.

Estados Unidos y Suecia, que ya habían clasificado para la otra semifinal en la jornada del dobles, finalizaron ayer con otras dos victorias los otros enfrentamientos del grupo mundial. Suecia es el actual campeón.

Los estadounidenses vencieron a Italia en Palermo por 5-0 mientras que los suecos, como locales, quedaron con el mismo marcador frente a Austria.

En Utrecht, Holanda, Boris Becker derrotó por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1 al local Richard Krajicek y con su gran experiencia logró el pase a semifinales.

En el segundo partido de la jornada y último de la serie su compatriota Michael Stich derrotó al local Paul Haarhuis por 6-3, 4-6 y 6-4 para dejar el marcador final 4-1.

Luego del enfrentamiento el capitán germano Niki Pilic destacó el espíritu de lucha de sus jugadores, que lograron una victoria más fácil de lo esperado.

No fue tan simple para Becker vencer a Krajicek como pudo haber parecido. Las devoluciones de Boris y el flojo servicio de Krajicek inclinaron la serie a nuestro favor , dijo Pilic.

Por su parte, el veterano Becker también destacó la actuación del equipo y dijo que disfrutó jugando y todo fue como se suponía que debía ser, como en 1989 cuando ganamos la Copa Ajuste de cuentas Luego pronosticó una exitosa revancha frente a Rusia por las semifinales. En la temporada pasada, sin Becker, los alemanes perdieron 4-1 frente a los rusos como locales pero ahora deberán visitarlos.

Nunca estuve allí y será una nueva experiencia para mí. Además tenemos que ajustar las cuentas , agregó el potente alemán.

En Moscú, el juvenil y número uno local Yevgeny Kafelnikov derrotó al surafricano Wayne Ferreira por 6-4, 7-5 y 6-1 y logró el punto de la victoria en el primer turno.

A continuación Alexander Volkov completó la serie contra Marcos Ondruska, a quien superó por 6-1 y 6-1 en partido al mejor de tres sets.

En la victoria estadounidense Pete Sampras, número uno del mundo, derrotó al local Andrea Gaudenzi por 6-3, 1-6 y 6-3.

A continuación Jared Palmer, reemplazante de Andre Agassi como segundo individual, conquistó el último punto para Estados Unidos con una fácil victoria sobre Renzo Furlan por 6-4 y 6-3.

Ambos partidos también se dipustaron al mejor de tres sets de común acuerdo entre los capitanes.

En Vaxjo, el experimentado Stefan Edberg derrotó al austríaco Thomas Muster por 6-4 y 6-2.

A continuación, Magnus Larsson conquistó el último punto para los suecos con una victoria sobre Gilbert Schaller por 7-6 (7-4) y 6-4.

(RECUADRO:Resultados Copa Davis).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.