Usted puede conocer la biblioteca de Mutis

Usted puede conocer la biblioteca de Mutis

Hace 200 años murió José Celestino Mutis en Bogotá y como conmemoración del bicentenario se abre la muestra El oráculo del reino Mutis 200 años, la más grande en el país en torno a este personaje histórico. La cita es en la Biblioteca Nacional.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La muestra reúne varias facetas de Mutis. Para empezar, la Biblioteca mantendrá abiertas las puertas de su galería Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos hasta el 31 de enero de 2009 para exhibir su biblioteca personal que contiene 4.788 volúmenes y que por primera vez se presenta al público.

ÉEsta incluye las principales obras del siglo XVIII sobre matemáticas, física, mineralogía, botánica, biología, astronomía, medicina y geografía.

Como parte de la exposición se proyectará el video animado Mutis, el oráculo del reino, dirigido a los niños. Las animaciones, producidas por Macarena Films, están compuestas por retratos, grabados, láminas de la Expedición Botánica, acuarelas, fotografías y animación en tercera dimensión.

Así mismo, está programado un ciclo de conferencias. Mutis y la Expedición, Mutis y Humboldt, Mutis y las ciencias matemáticas, la botánica, la geología, la zoología y el arte, serán algunos de los temas que abordarán reconocidos expertos como Carlos José Reyes, Santiago Díaz Piedrahita, Santiago Mutis y Beatriz González, entre otros.

El ciclo empieza hoy a las 6 p.m., en el auditorio Aurelio Arturo (calle 24 No. 5-60). Programación: www.mincultura.gov.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.